decorar cocinas

¡Nuevas ideas para decorar cocinas!

No harás tu vida en ella, pero poner atención al decorar cocinas trae muchos beneficios. Sin darte cuenta, tu calidad de vida puede aumentar. Siente que no se trata de un laboratorio para hacer realidad suculentos platos, sino de un lugar acogedor que te invita a experimentar.

 

Especias a la vista

¿Te encanta la cocina? ¡Demuéstralo! Coloca un especiero en tu cocina. Instalar uno metálico puede ayudar a un estilo industrial, mientras que uno de madera dará un efecto más acogedor.

Las especias sirven para decorar cocinas, y las desaprovechamos cuando las tenemos relegadas a un armario. Ahora es terriblemente fácil adquirir botes de cristal o de acero inoxidable. Con ellos conseguirás esa uniformidad que añade sensación de orden. Al mismo tiempo, añade a tu casa funcionalidad. Te será mucho más cómodo elegir el condimento que necesitas cuando estés a los fogones.

 

decorar cocinas con especias

 

Vajilla con encanto

Un regalo de generación en generación convertido en reliquia vintage o una vajilla llena de elegancia pueden dotar de gran personalidad a una pared. Exhibe tus platos favoritos en baldas, o considera un mueble que tenga vitrina. Puedes forrar el fondo con telas con estampados. ¡La decisión es tuya!

 

decorar cocinas vajillas

 

Inspírate para decorar tu tu cocina descargando nuestro catálogo:
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/

 

Renueva los textiles

Servilletas, delantales, manoplas, paños, cortinas… algunos de estos textiles los renovamos sin atender a los demás, y luego no nos preocupamos de “esconderlos”. ¡Devuelve la armonía!

Considera los colores, estampados y la calidad del material cuando adquieras tus nuevos textiles. Son pequeños detalles que se tornan clave al decorar cocinas.

 

decorar cocinas con cortinas

Vía Pinterest

 

Barra de bar

Muchas veces, las reformas van encaminadas a ampliar salones y sacrificar espacio de otras estancias. Los pisos urbanitas, de todos modos, tienden a tener cocinas bastante limitadas. Por ello, al decorar cocinas es relevante tener este factor en cuenta.

Con una cocina tipo bar lograrás un estilo moderno muy marcado. Los taburetes altos de cocina pueden ser fijos o regulables. Elige de cuatro patas o de un pie en función del estilo de decoración que busques al decorar cocinas.

 

Plantas en la cocina

Si nos conoces bien, sabrás que primamos lo natural. Materiales como la madera o la presencia de plantas hacen que las viviendas se transformen en hogares.

Las plantas también sirven para decorar cocinas. Por ejemplo, puedes tener hierbabuena en macetas vintage o en macetas de madera.

 

decorar cocinas con plantas

 

Iluminación

Ahorro energético

Decorar cocinas involucra algo más que a la estética. La funcionalidad y la eficiencia son características que debemos cumplir al decorar cocinas para que realmente nos guste estar en ellas. Elige leds, que tienen una vida útil más larga, y cuida la distribución para aprovechar la luz natural.

 

Iluminación por zonas

Todos los rincones de la cocina deben tener luz, pero algunos de ellos más, al ser áreas en las que necesitaremos ver bien para poder desarrollar nuestras recetas de cocina favoritas. Al decorar cocinas, hay que plantearse primero cuáles serán los puntos de luz generales del techo. Después, toca el turno de asegurarse de que la zona de lavado, la de cocción y la de almacenaje cuentan con suficiente luz, o incluir luces adicionales.

 

¿Necesitas más ideas para decorar cocinas? Contáctanos.