Nuevas ideas para decorar un dormitorio

La vuelta de las vacaciones, más o menos amarga, se sobrellevaba mejor con pequeñas compras destinadas a decorar un dormitorio, dar un aire renovado a un salón o introducir novedades en general en tu hogar. ¡Te proponemos que recuperes esta tradición tan necesaria comenzando por tu habitación!

 

Juega con las alturas

Al decorar un dormitorio podemos aprovechar para cuestionarnos su funcionalidad.

Cuando llega este momento, se suele caer en el error de pensar que la única solución es prescindir de objetos que aún tienen su valor sentimental, o recurrir a nuevos espacios de almacenaje que se traducen en cajas y más muebles. No nos damos cuenta que, en esto segundo, acabaremos llenando visualmente aún más la estancia.

Una solución que se nos ocurre es la de las camas elevadas. Son perfectas para decorar un dormitorio, puesto que los escalones dan un toque original, creamos ambientes divididos y ampliamos el espacio útil.

 

No sólo bebés

Vía: No sólo bebés

 

Descarga nuestro catálogo para tener más ideas de decoración de dormitorios:
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/  

 

De un estilo a otro

Minimalismo a estilo vichy

Si en las temporadas anteriores transformaste tu habitación y adoptaste un estilo minimalista, no hace falta que hagas un cambio drástico ahora. Parte de la premisa de que, al decorar un dormitorio, hay elementos con más protagonismo que otros. Si los sustituyes, seguro que tu habitación adquirirá otra esencia.

 

decorar un dormitorio estilo nogal

 

En este caso, dado que este mes comenzamos nueva estación, y la moda de otoño se tiende a asociar a cuadros, te proponemos un estilo vichy.

El estampado vichy puede inspirar dulzura, pero también puede enmarcar un estilo muy cañero. Al tener tu habitación en los tonos sobrios de los estilos nórdicos, te será muy sencillo decorar tu dormitorio de esta otra manera. Una colcha nueva es una gran idea, y, si te animas, puedes tener el look completo añadiendo unas cortinas.

 

decorar dormitorio colcha

 

Estilo sobrio a creatividad bohemia

Cuando te ahogues entre marrones, blancos o tonos beige, céntrate en las paredes. Al decorar un dormitorio, nos olvidamos de que las paredes también decoran.

Si no se te da bien eso del dibujo y la pintura, puedes optar por murales o cuadros. Escoge de estilo abstracto para alejarte de lo tradicional, y mira que hagan contraste con los colores que ya posees en tu cuarto.

 

paredes decoran

 

¡Adelántate al frío!

Y hazlo con estilo. Di adiós a esa bata para leer en la cama. Puedes decorar tu dormitorio colocando una falsa chimenea. Estos calefactores o radiadores dan una imagen muy acogedora, y añaden romanticismo a los dormitorios de matrimonio.

Otra idea es un plaid lleno de personalidad. Algunos tienen unos tejidos espectaculares por su suavidad y aspecto. Los recomendamos tanto para decorar un dormitorio como para el salón. ¡Si compras varios puedes intercambiarlos cuando te canses de verlos!

¿Pondrás en práctica alguna de estas ideas para decorar un dormitorio?