papel pintado como elemento decorativo

Papel pintado como elemento decorativo. Ideas para utilizarlo

El papel pintado es la solución perfecta cuando queremos un cambio rápido, fácil de realizar, y económico. ¿Te has planteado darle un aire nuevo a tu casa con él?

Hoy te damos algunas ideas de cómo utilizarlo.

 

Papel pintado en toda la casa

El papel pintado no está concebido sólo para salones y dormitorios. Conquista allá dónde se le abren las puertas. ¡Incluso el baño puede transformarse con su uso!

Cambia tu baño y cocina

¿Te preocupa la humedad del baño? Ante dicho inconveniente, fíjate en modelos que sean de papel vinílico. Con este material, ni la humedad ni el calor serán problemas, mientras no haya contacto directo con el agua. Usa un cepillo suave para limpiar tus nuevas paredes.

En la cocina, busca diseños que imiten a las baldosas si quieres algo más tradicional. Para quien quiera algo más actual, los patrones geométricos son lo más recomendable. Úsalos sólo para revestir una pared, ya que en todas las paredes de la cocina quedaría recargado. De nuevo, asegúrate de que el papel pintado sea vinílico.

 

baño con papel pintado

Imagen: el Mueble

 

Empapela tus muebles

Dicen que un objetivo, sin un plan, es sólo un deseo. Para quien se haya dejado contagiar por el estilo Kitsch, la mejor estrategia es empapelar los muebles.

Cada pieza pasará a ser única y diferente, y llegar a esa mezcla ecléctica de colores, telas y muebles será aún más sencillo.

 

mueble decorado con papel pintado

Imagen: papelpintadoonline

 

Añade profundidad

Forrando el fondo de las estanterías decorarás y añadirás profundidad. ¡Es una forma muy original de cambiar espacios!

 

Un recurso para añadir exotismo

Cuando tu casa te aburre, es posible que acabes pensando que la única vía de cambiar eso es hacer una reforma integral. Te aconsejamos que no te precipites, y consideres un papel pintado con algún estampado atrevido.

Flores, hojas, piñas, pájaros… son dibujos con mucha personalidad. Si el resto de la estancia es sencilla, y ninguno de los muebles destaca sobre los demás, este papel pintado logrará alegrar esa decoración ligera.

 

papel pintado flores

Imagen: decoratrucos

 

La clave para un toque de dulzura

Los colores rosados y rojizos son los más empleados cuando el objetivo principal es el de dar calidez a una estancia. Elige un papel pintado de esos colores, no es necesario que sean muy vivos. Un toque apagado como el rosa palo servirá para darle un aura romántica a la habitación en cuestión.

 

Ilusiones ópticas

Los colores claros son los reyes indiscutibles para agrandar visualmente un espacio.

Con papel pintado claro, conseguirás ese mismo efecto, y si cubres también los muebles, se reducirá su peso visual. El blanco es el color que más te ayudará a crear esa sensación de amplitud, al potenciar la luminosidad. Opta por diseños lisos, o investiga cómo crear la ilusión de profundidad con papeles pintados 3D.

Recordamos que es posible alargar o ensanchar visualmente una estancia. Las rayas son tu aliado. ¿Tienes techo bajo? Las rayas verticales conseguirán, si son delgadas, crear la sensación de que la altura es mayor.

 

papel pintado blancos

Imagen: Kenay Home

¿Te animas con el papel pintado? ¡Describe el modelo que te ha conquistado!

Y, si quieres más ideas, descárgate nuestro catálogo en este enlace:
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/