muebles marian como pintar un dormitorio

¿Cuál es el mejor color para pintar un dormitorio?

Si preguntas a niños o niñas de qué color pintar un dormitorio, la respuesta para ellos/as es fácil: su color preferido. Y ahí termina el problema, si es que en algún momento se pudo considerar que existiera.

De mayores, nos damos cuenta de que no tenemos tan definido cuál es nuestro color preferido. La inmensa variedad de tonos hacen que la decisión sea más difícil. Por otra parte, entendemos que no siempre nos quedan bien los colores que nos atraen más, y lo mismo pasa con nuestra casa. El grado de iluminación o el tamaño de la misma, son factores determinantes a la hora de pintar un dormitorio.

 

Cómo pintar un dormitorio con colores relajantes

Colores pastel

Los colores pastel, aparte de ser más fáciles de combinar, nos aportan armonía. También llamados colores crema, se suelen utilizar en sus variedades salmón, azul suave y amarillo.

 

colores pasteles

 

En los últimos años, cada vez se ve más el verde, y se entiende por la tendencia tropical que está dominando el panorama actual del interiorismo. El estilo jungalow, que puedes seguir en Instagram usando los hashtags #jungalow y #jungalicious, es una muestra de ello. La base son las plantas, y se utilizan junto a colores vibrantes y estampados llamativos en cojines y alfombras.

Si quieres algo que te exija menos trabajo, porque cuidar plantas no es lo tuyo, opta por nuestra idea. Deja lo tropical para objetos decorativos y estampados de cortinas o cojines. Pintar un dormitorio en verde pastel e incluir algún elemento tropical es una mejor idea si tampoco quieres prescindir de más metros cuadrados.

 

dormitorio verde

 

Color blanco

El clásico. Imprescindible en cualquier decoración mediterránea. Pintar un dormitorio de este color tiene algunas ventajas claras: amplitud visual y luminosidad. Por otro lado, ayudará a transmitir frescor o calidez en función de qué elementos añadamos.

Al pintar un dormitorio de blanco, podemos inclinarnos por un estilo monocromático, en el que domine el blanco. Es perfecto si te gustan los muebles con aire sofisticado, los cuadros con trazos sutiles que dejan mucho a la imaginación y las molduras decorativas. ¡Pintar un dormitorio de esta forma hará que adquiera glamour parisino!

 

habitación parisina

 

¿Quieres algo más desenfadado? El macramé no es apropiado solamente para estilos bohemios y dormitorios boho chic. Podemos usarlo para dar textura al pintar un dormitorio de blanco.

 

Inspírate para decorar tu hogar descargando nuestro catálogo:
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/

 

Cómo pintar un dormitorio infantil

Mientras los/as mayores tendemos a desear relajación al llegar a casa después del trabajo y el ocio, niñas y niños parecen querer alargar su jornada hasta el infinito… ¡y más allá!, como dirían en la película Toy Story.

habitacion infantil

Si vas a pintar un dormitorio infantil te proponemos probar con habitaciones bicolores, pinturas brillantes que disimulen la suciedad o jugar con motivos geométricos y cubrir con ellos muebles. Eso sí, si sigues esta última estrategia al pintar un dormitorio recuerda que necesitarás una pintura especial.

 

¿Cuáles son tus colores favoritos cuando vas a pintar un dormitorio?