muebles marian pintar un comedor

¿Cuál es el mejor color para pintar un comedor?

Pintar un comedor es un gran paso. Mientras que otras habitaciones es posible que sólo las veas tú, el comedor es el espacio más expuesto. Si queremos que nuestros invitados e invitadas se sientan cómodos/as, tendremos que poner especial mimo en la parte estética de nuestro comedor.

 

Según el tamaño

Pintar un comedor grande

Los colores oscuros otorgan a las casas gran elegancia, pero en viviendas de reducido tamaño, el efecto disminuye. Los espacios se reducen visualmente.

Si dispones de un salón grande estás de suerte. Puedes llevarte todos los beneficios de los colores oscuros para crear un clima elegante. Azules, grises y marrones son apropiados si se combinan con colores que ayuden a equilibrarlos y aporten alegría. Introduce espejos para contrarrestar el efecto que comentábamos antes. Ayudarán a que tu salón se siga viendo grande.

 

pintar comedor grande

 

 

Pintar un comedor pequeño

Elige un color claro, para que no parezca que el salón es más pequeño. Cuando buscamos pintar un comedor pequeño, no reparamos en los pequeños detalles. Pintar del mismo color las carpinterías de las ventanas logra transmitir una sensación de mayor amplitud. Esto se debe a la continuidad, y pasa también con otros elementos arquitectónicos como las molduras o los detalles de los muebles.

Yendo a los extremos, al pintar un comedor pequeño lo más recomendable sería el blanco. Y especificamos cual: el blanco roto. Es uno de los colores de moda, debido en parte a la influencia del estilo nórdico. No tendrás que pensar mucho. Pintar un comedor de este color es lo más sencillo del mundo. Techos, paredes, muebles… y obtendrás un resultado espectacular. Tu salón contará con una gran luminosidad.

 

pintar comedor pequeño

 

Inspírate para decorar tu casa con la descarga de nuestro catálago:
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/

 

Psicología del color

El verde, la armonía

Usa un verde sutil, o decántate por un verde menos apagado, según las dimensiones de tu salón y tus preferencias personales. Puedes colocar papel pintado que cubra la pared y que sea verde con motivos florales. Sin darte cuenta, estarás sentando las bases para un salón con un toque vintage.

 

sneakpeek2newideas

Vía Pinterest: sneakpeek2newideas

 

El optimismo del amarillo

Pintar un comedor con algún tono dentro de la paleta de los amarillos hace que rebose de alegría y vida. Son colores que asociamos más a la primavera, a la vitalidad que nos produce el buen tiempo.

Escoge el amarillo como color secundario si quieres una vivienda de estilo moderno, o conviértelo en protagonista de la estancia y opta por un comedor de estilo barroco.

 

El acogedor naranja

Es un color perfecto para el verano y, según lo usemos, nos puede valer para todo el año. Recurrir a la combinación naranja y blanco al pintar un comedor se traduce en un ambiente actual. Son el binomio perfecto, cuando se usa cada uno de forma proporcionada. Puedes introducir en la ecuación el rojo. ¡Pintar un comedor hará que sea vibrante!

 

comedor naranja

Vía Pinterest

 

¿Qué color consideras mejor para pintar un comedor?