pintar un pasillo

¿Cuál es el mejor color para pintar un pasillo?

Amplitud y luminosidad están en el punto de mira a la hora de pintar un pasillo. Te damos unos cuantos trucos para que resuelvas el reto y para que logres que este espacio de paso se vea igual de cuidado que el resto de la casa.

 

Pintar un pasillo según el objetivo

Pintar un pasillo para agrandarlo

En ocasiones, nos encontramos con casas cuyos pasillos estrechos, largos, y poco iluminados no hace nada agradable el transitarlos.

Un error fácil de cometer es guiarse por modas de decoración y pintarlo de oscuro, cuando pintar un pasillo de un color claro, que no es necesario que sea blanco, nos dará mucho más juego. Tienes muchas opciones, entre ellas, azul claro o un verde pálido muy shabby chic. Aprovecharás mejor la luz, y darás aún más luminosidad si eliges pinturas satinadas o con brillo. Otro recurso es disimular las puertas, para que no obstaculicen la luz y no rompan visualmente el espacio haciéndolo sentir más pequeño.

 

paillos luminosos

Vía Pavimentos Arquevi

 

Pintar un pasillo para dar elegancia

Podríamos hablarte del beige, pero es un color muy repetido cuando se trata de pintar un pasillo. Tiene una importante alternativa que queremos que se convierta en competencia: el gris perla. Este color es muy útil para disimular la falta de iluminación, y da claridad y elegancia.

¿Demasiada seriedad? El marrón chocolate es otra gran idea y es inevitable que evoque una impresión cálida y agradable. Por eso, y porque tiene mucho carácter, nos encanta.

 

pasillo marron

Vía milideas.net

 

Descarga nuestro catálogo para tener más ideas de decoración:
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/  

 

Seguir las últimas tendencias de decoración

El color del año es Living Coral. Pantone Institute lo escogió en diciembre, como todos los años, considerando que iba a ser el color más trendy en interiorismo, diseño, moda…

Si nos lees asiduamente, quizá te hiciste con cojines o alfombras para integrarlo en tu decoración. Hoy te proponemos llevarlo más allá. Pintar un pasillo de Living Coral seguro que lo conseguirá asociar al optimismo y vitalidad tan característicos de este tono. Si no te atreves a la pared completa, puedes combinarlo con gris o azul oscuro. Eso sí, recuerda fijarte antes en cómo de ancho es tu pasillo y cómo de luminoso. Si crees que admite tonos oscuros, adelante. El resultado será una decoración muy personal, con las dosis justas de atrevimiento.

 

 

Pasillos divertidos y originales

Azul y blanco es una buena combinación para pintar un pasillo. A poco que introduzcamos ciertos elementos de decoración estratégicos, lograremos un estilo marinero muy juvenil.

¿Tienes hijos/as? En lugar de esperar el temido momento de que se pongan a pintar el pasillo con un lápiz, coloca una pizarra gigante que cubra la pared. Su imaginación, al poder. Podrás borrar lo que se les ocurra, y tenerles entretenidos/as bastante tiempo.

 

pasillo thisolhouse

Vía thisolhouse

 

Papel pintado

No todo es pintura, en lugar de pintar el pasillo puedes revestir las paredes con papel pintado de estampados. Si tus muebles son lisos y muy homogéneos, como suele suceder en viviendas de estilo clásico o que tienen amplias librerías, conseguirás añadir originalidad y romper con el aire recto y serio. En el caso de tener un pasillo muy estrecho, opta por motivos grandes.

 

¿Tienes ya idea de cómo pintar tu pasillo?