pintar un recibidor

¿Cuál es el mejor color para pintar un recibidor?

La primera impresión es la que cuenta, dicen. En cuestión de recibidores, esto no tiene un efecto tan acusado, pero sí que tus invitados e invitadas pueden formarse una idea de cómo eres. También ocurre que los colores nos pueden crear distintas sensaciones. Si vas a pintar un recibidor, lee antes estos consejos que queremos darte.

 

Factores a tener en cuenta antes de pintar un recibidor

Orientación y luminosidad

Al pintar un recibidor, debemos pensar en la luz que incide en él. Quizá nos encante un azul índigo, moderno y versátil en función de los elementos de decoración con los que lo acompañemos. ¿Qué ocurre? Pintar un recibidor de un color como este, cuando no le da apenas luz, lo volverá más oscuro y frío. ¡No queremos eso!

En ocasiones, la luminosidad puede mejorarse notablemente con estrategia. Lámparas, espejos, cambiar las puertas de las habitaciones por puertas vidriadas o hacer reforma para que el recibidor sea parte del salón son algunas ideas que podemos poner en práctica.

 

complemento para recibidor

 

Color de los muebles

Incluso en un collage, cada pieza tiene un sentido, por muy distintas que parezcan entre sí. En decoración, lo mejor es estudiar cada detalle para garantizar el éxito. Al pintar un recibidor, fíjate antes si tu idea tiene sentido en el espacio que pretendes cambiar.

 

muebles modernos para pintar un recibidor

 

Cuando los muebles son de estilo moderno, lo más adecuado es usar en la pared combinaciones de colores. En cambio, con el estilo clásico, son los marrones los colores que tienen todas las de ganar. El café o el beige darán una apariencia elegante, por su parte, el blanco preferimos dejarlo para los estilos nórdicos. ¡En los demás suele quedar aburrido!

 

Descarga nuestro catálogo para tener más ideas de decoración de dormitorios:
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/  

 

Colores atrevidos

Seguro que ya has barajado las opciones más clásicas. El blanco siempre está en el repertorio a considerar al pintar un recibidor, al igual que vuelve a estarlo el beige o la alternativa del gris. Te animamos a dar un paso más allá y arriesgarte.

El rojo es un color muy intenso, y quedará muy bien combinado con blanco. Si eres más de sobriedad, y tienes una casa luminosa, opta por colores naturales como el blanco roto o el café, y utilízalos junto al azul que decíamos antes. La clave está en combinar colores atrevidos con los típicos colores comodín para pintar un recibidor.

 

Estilo boho-chic

Bohemio, atrevido, atemporal, diferente, desenfadado y acogedor. Todas estas cualidades tiene el estilo boho-chic, que queremos destacar hoy sobre los demás.

Si te decantas por este estilo, verás como tu recibidor se convierte en un espacio vivo, con un ambiente alegre y lleno de personalidad. Los colores tierra y los colores verdosos son básicos. Apóyate en alfombras étnicas, espejos de aspecto desgastado con forma circular y capazos para realzar el estilo.

 

Vía Amelia Widel

 

No todo es pintura

Pintar un recibidor es el paso previo a que este cambie. El objetivo final es, precisamente, renovarlo. Recuerda que hay otras opciones para cambiar el color de las paredes sin necesidad de pintura.

 

Vía Dolce Vinilo

 

El papel pintado y los vinilos son recursos que vuelven a estar de moda. Incluso, nos atreveríamos a decir que se han transformado en tendencia. Tienen la ventaja de una limpieza fácil, unida a que presentan muchas posibilidades en cuanto a diseño y colores. Como se pueden combinar con pintura, puedes dejar el resto de las paredes lisas y apostar por dirigir la mirada a una pared en concreto.

 

¿Qué color te gusta más para pintar un recibidor?