pintar una habitacion juvenil

¿De qué color podemos pintar una habitación juvenil?

¿Tus hijos están creciendo y ya es hora de dar un salto en la decoración de su habitación? Pintar una habitación juvenil es el primer paso.

Toca dejar atrás los motivos infantiles y crearles un entorno más acorde con su edad y con la nueva etapa.

Su cuarto es el entorno más importante para ellos: descansan, estudian, juegan o simplemente “están”, así que empieza ya a pensar cómo hacer que se sientan cómodos.

¿Y por dónde empezar? Pintar las paredes en colores nuevos es el primer paso para el cambio.

Ya sabes que en Muebles Marian tenemos un montón de ideas, así que vamos a ver unas cuantas…

 

Descarga nuestro catálogo para tener más ideas de decoración:
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/  

 

Colores para pintar una habitación juvenil: cosas a tener en cuenta

Antes de nada, mentalízate. Si estás leyendo este post es porque ves que los chavales crecen y tienen nuevas necesidades. La etapa infantil va quedando atrás, pero todavía no son adultos, así que tendrás que buscar equilibrio para que la decoración de su cuarto les ayude en esa transición.

Y pintar es fundamental para empezar a crear ese nuevo ambiente.

¿Te parece complicado? No lo es. Si vas a hacerlo tú misma aquí te damos unos cuantos trucos para pintar como una profesional.

Veamos qué más tienes que tener en cuenta para elegir color.

 

 

pintar una habitación juvenil

Via comodecorarmicuarto-pinterest

 

Resistente a las manchas

Para no llevarte disgustos, es mejor que te adelantes. Digamos que, como adolescentes, quizá no sean tan cuidadosos como a ti te gustaría. Las habitaciones son espacios que se ensucian bastante y las paredes sufren, así que elige colores que lo aguanten todo.

Puedes hacer dos cosas:

  • Elegir un tono medio y pintar toda la habitación igual. Para eso tienes que tener muy buena luz, si no le estarás robando “vida” al cuarto.
  • Ver qué paredes son las que van a estar más expuestas y pintar solo esas de color oscuro.

Hay lugares que ya están sentenciados. Por ejemplo, la pared donde tienen la mesa para estudiar se llenará enseguida de marcas de calzado. O donde apilan la mochila, el balón o el skate. Protege esos sitios específicos pintando de oscuro.

 

 

pared juvenil color oscuro

 

En dos partes

Si no ves claro lo de pintar paredes de colores distintos, quizá te encaje más la idea de poner un zócalo.

De esa manera divides la habitación en dos. La parte de arriba irá en un color claro y mantiene la luminosidad. Para la parte de abajo elige un color bastante oscuro y cúrate en salud.

No tengas tengas miedo a los colores vibrantes y con personalidad.

 

pintar una habitacion juvenil

Via unmontondeideas-pinterst

 

Échale imaginación

Los colores sirven para crear distintos ambientes dentro de una misma estancia. Así que puedes crear una paleta de tres o cuatro colores con los que ir delimitando zonas.

Incluso, puedes hacer dibujos geométricos, introducir líneas divisorias imaginarias y pintar con varios tonos una misma pared o usar plantillas. El efecto es bastante rompedor.

¿Y qué me dices de los extras? Puedes completar una pared colocando un vinilo o varios haciendo un patrón. Les encantará el efecto.

 

pintar una habitacion juvenil

Via decoideas-pinterest

 

¿A que ya tienes unas cuantas ideas para pintar una habitación juvenil?

Y por si acaso estás enfrascada en la pintura de tu casa y necesitas consultar más ideas, puedes echarle un vistazo a nuestros post con recomendaciones de colores para pintar un recibidor, el pasillo o tu dormitorio. ¡Nuestro blog está lleno de trucos prácticos!

¿Te ha gustado lo que te hemos contado? ¿Lo compartes en redes sociales? 😉