Qué colchón comprar para un buen descanso

Dormir en un buen colchón es esencial para mejorar la calidad de vida y para tener un sueño reparador. Si te preguntas qué colchón comprar para un buen descanso, a continuación te daremos algunos consejos para que tomes la mejor decisión:

• Elegir colchón: para elegir colchón es necesario saber como duermes, si lo haces boca arriba debes elegir un colchón duro, si duermes de lado puedes tener un colchón con menos firmeza. El peso, si te mueves mucho y el clima de tu vivienda también influyen.
• Existen diversos tipos de colchones como los de muelles independientes, muelles embolsados, de espuma, látex, ortopédicos y de agua. Sólo debes saber cuáles son tus necesidades.
• Antes de comprar un colchón debes tumbarte en él y probar varias posturas. Túmbate de espaldas y pon una mano entre la zona lumbar y el colchón. Si la mano pasa con holgura, el colchón puede ser rígido, si es lo contrario el colchón es muy blando.
• Debes cambiar el colchón cada 10 años y lava cada cierto tiempo
• Ventila bien la habitación y dale cada cierto tiempo la vuelta al colchón.

Cuando tengas estos puntos claros, debes elegir el tipo de colchón. El de látex es uno de los mejores gracias a la calidad de su materiales y genera una sensación firme. El viscoelástico con memoria se ajusta a la forma del cuerpo por lo que es ideal para personas con problemas musculares. El colchón de agua no es recomendable para dormir todas las noches pero son perfectos para personas con problemas en la espina dorsal. Los colchones de muelle son los más utilizados, además son muy firmes y hay una gran variedad de precios.