estilo boho-chic en decoración

¿Qué es el estilo boho-chic en decoración?

El boho-chic no es un “quiero y no puedo”. Se trata de un estilo propio, a medio camino del estilo bohemio. Adopta de él algunas pautas, pero se aleja lo suficiente como para calmar su rebeldía y enfatizar la elegancia.

¿Te consideras un espíritu libre? ¿Te gusta viajar y coleccionar recuerdos? Verás como el estilo boho-chic se adapta fácilmente a ti. ¡Aquí van algunos consejos!

 

Descarga nuestro catálogo para tener más ideas de decoración:
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/  

Colores y tejidos

Los colores y los tejidos son los puntos clave para lograr un estilo boho-chic de libro. El crochet es más que bienvenido, al igual que la seda, el lino o el terciopelo, que nos pueden trasladar al lejano oriente. Si sueñas con tierras lejanas, este es tu estilo.

Los colores preferidos serán siempre fuertes, y se admite una amplia gama cromática. Se pueden combinar distintos estampados y colores diferentes, pues la mezcla de elementos distintos es esencial para dar ese ambiente cálido, acogedor y original.

 

boho-chic tejidos

 

En el estilo boho-chic, el color se halla en todas partes, incluso en los muebles. Piensa en antiguos armarios chinos o en esas cómodas antiguas con multitud de grabados y detalles. Puedes situarlos en distintos puntos de tu casa, y acompañarlos de pufs de un solo color muy vivo, y de cojines con flecos, tan característicos del boho-chic.

 

Comodidad que invita al relax

Las camas a ras del suelo, los puffs, la viveza de los colores… A medida que vayas adquiriendo más elementos del estilo boho-chic, irás comprobando cómo su aire desenfadado y la comodidad de sus sofás mullidos y camas te proponen pasar más tiempo en casa.

 

boho-chic dormitorio

Vía Pinterest

 

El encanto del boho-chic

Como venimos diciendo, el boho-chic es un estilo muy peculiar, con influencias de otras culturas y también de siglos pasados. Encaja a la perfección en él la restauración de muebles, y la utilización de pequeños elementos decorativos como figuras, máscaras africanas, instrumentos, lámparas con cristales de colores, etc.

 

Atrapasueños

Son clásicos en decoración. Aunque no creas en los supuestos poderes mágicos que se les atribuye, son piezas de gran sentido estético. Sus formas simétricas, y los hilos tejidos en un sistema de red, te atraparán. Cuanto más grandes sean, mejor. Como ves, en el estilo boho-chic puedes decorar una aburrida pared blanca de forma muy sencilla.

 

Plantas que cuelguen

Ristra de corazones (Ceropegia Wooodii) es el nombre de una planta que vas a estar buscando por todas las tiendas una vez que la veas en foto. No requiere de muchos cuidados, por lo que, si hasta ahora te va bien con los cactus, puedes introducirla sin temor a que le pase nada.

Otra planta que vemos muy adecuada dentro del estilo boho-chic es la Monstera Deliciosa, que se hizo muy popular en los años 60 y 70.

 

boho-chic plantas colgantes

Vía magazine Pinterest

 

¿Te dejas conquistar por el estilo boho-chic?