decoracion vintage

¿Qué es la decoración vintage? Ejemplos

No encontrarás el término en la RAE, aún así, está en todas partes. Lo vintage resulta magnético, y la decoración vintage es una de esas tendencias que con más gusto abrazamos. Nos evoca el hogar de nuestros abuelos, la infancia, el encanto de lo antiguo y el misterio de las historias del pasado.

 

Estilo vintage industrial

Un estilo que atrapa aún más cuando se reside en una vivienda de techos altos.

Piezas que parecen proceder de antiguas fábricas, elementos que recuerdan a oficinas de correos, baúles con números grabados, lámparas desgastadas… ¿Y de materiales? Lo protagonizan el hierro, el hormigón, el cemento y la madera.

Estilo vintage industrial

Los objetos de decoración vintage se presentan de forma arrolladora, sin engalanarse. Este estilo de decoración puede ser tachado de frío, pero su elegancia abruma incluso a la persona más reticente.

La creatividad de lo industrial

El origen del estilo de decoración vintage industrial se encuentra en los años 50, en Estados Unidos. Lo impulsaron artistas que buscaban convertir espacios industriales abandonados en sus hogares. Es una muestra de innovación, al cuestionarse lo que parecía impensable y dar lugar a los bohemios lofts.

decoracion vintage industrial

Si queremos este tipo de decoración vintage, habrá que adoptar el concepto con el que surgió. Se trata de un estilo práctico, la funcionalidad inunda todo, hasta las paredes. Mantenerlas al natural es lo más aconsejable, incluso si lucen desgastadas. Es un recurso que están utilizando mucho restaurantes y cafeterías vintage. ¿Por qué no puedes utilizarlo en tu casa?

 

Te damos más ideas para decorar tu hogar en nuestro catálogo. ¡Descárgalo!
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/

 

Estilo vintage rústico

En esta decoración vintage dejamos a un lado los grises de lo industrial y nos centramos en tonos marrones. ¡Estar en una gran ciudad no significa no poder sentir la tierra y evocar el campo!

decoracion vintage rustico

La madera debe ser el material que utilicemos como base de mesas, sillas, puertas, suelo… Es un material que transmite mucha calidez, algo muy característico en este tipo de decoración vintage.

Otro material que es recomendable que esté presente es el hierro forjado. Completa el carácter rústico con plantas repartidas en las distintas estancias, y elementos como cestos de mimbre o cojines con flores.

 

Shabby chic

La decoración vintage más dulce, eso es el Shabby Chic. El romanticismo, la feminidad y la luminosidad impregnan este estilo.

Decoracion vintage - Blog de decoracion Muebles Marian

A pesar de cierto aire rústico, guarda las formas. Los clásicos muebles de madera desgastada son reparados y pintados de blanco. Las paredes se muestran impecables y pueden estar cubiertas de papel pintado por tramos. Las flores se convierten en el motivo principal tanto en ellas como en los cojines o manteles.

Un gran abanico de posibilidades

El blanco es el color principal, y existe una creencia muy extendida de que este estilo de decoración vintage sólo lo combina con tonos rosados. En realidad, admite mucho más margen de acción, pues podrás utilizar cualquier color de la gama pastel sin salirte de este fascinante estilo.

En la decoración vintage del Shabby Chic no importa mezclar estilos, de hecho, es conveniente. ¿Necesitas ideas? Formas modernas en la librería y vuelta a lo clásico respecto al sofá.

 

¿Te animas con la decoración vintage?