Qué hacer para conservar tu sofá contra el paso del tiempo

Tener un sofá en casa es sinónimo de comodidad y que tiene mucha utilidad en el hogar. Pero con el paso del tiempo se va desgastando su tapicería, por lo que te daremos algunos consejos muy útiles para su mantenimiento, de esta manera podrán disfrutar de más vida:

  1. Si el sofá es de tela se puede colocar un protector. Así evitará las manchas y los líquidos que sólo aumentan su deterioro.
  2. Lo ideal es que los almohadones estén confeccionados con cierres para desenfundarlos, así cuando se tengan que lavar no se tendrá problemas.
  3. Los apoyabrazos son la zona de los sofás que más sufren. Se puede hacer una funda protectora que se pueda quitar y lavar, así el sofá lucirá nuevo. Tampoco son un lugar para sentarse.
  4. En caso de que quieras tapizar el sofá, lo mejor es hacerlo con materiales sintéticos, de esta manera podrá limpiarse más fácil que la tela.
  5. Se puede limpiar el sofá con una esponja húmeda con gel de coco. Cuando se termine la limpieza hay que retirar el gel con la esponja enjuagada.
  6. Si el sofá ha estado en tu jardín, lo mejor es limpiarlo con vaselina líquida o un limpiador especial de muebles.
  7. Rota el relleno de los almohadones del sofá, así tendrán mayor vida. Además, puedes cepillarlos con un cepillo de cerdas blandas.
  8. El sofá debe estar alejado de estufas y radiadores, ya que emiten mucho calor.
  9. Si el sofá se humedece, evita frotarlo, es mejor que la tela o cuero ventilen de forma natural.
  10. Nunca coloques el sofá de manera directa al sol, ya que pueden descolorarse.
  11. Jamás se deben utilizar limpiadores muy fueres, amoniaco, alcohol u otros productos que sean abrasivos para la tela del sofá.