cosas que necesitas saber para hacer una reforma integral

Las 5 cosas que necesitas saber para hacer una reforma integral

Decir reforma integral da vértigo. Como también lo da pensar que, si no la haces, continuarás con ese anticuado y antiestético gotelé, o con una distribución en tu restaurante que no agrada ni a comensales, ni a camareros/as, ni, por supuesto, a ti. Puedes estar pensando en hacerla en tu propia vivienda o a tu negocio.

En este post daremos unos consejos para que, independientemente de qué decidas que debe pasar por una ella, aciertes.

 

Consigue ideas de decoración descargando nuestro catálogo:
➡️ https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/ 

 

No tengas miedo a las preguntas

Tener preguntas es lo mejor que te puede ocurrir. Su existencia ya señala que te has puesto en serio con el tema de la reforma integral, y todo lo que te cuestiones se traducirá en problemas solucionados antes de que lleguen a suceder. Escucha todo lo que una parte de ti te diga que no está bien. Busca la razón detrás de esa sensación.

 

dormitorio reformado

 

Necesidades vs caprichos

Una reforma integral es una inversión importante, no sólo en el plano económico, nos referimos más a esas expectativas de las que partes. Ármate de papel y boli, y ve caminando por las distintas estancias de tu vivienda o tu local. Es hora de apuntar todo aquello que has estado aguantando durante estos años. Anota tus necesidades simultáneamente a la recogida de elementos de la decoración y estructurales que no te convencen.

Te recomendamos que diferencies entre necesidades reales a resolver y pequeños caprichos de estilo que, si bien te encantaría satisfacer, puede que abulten el precio de las obras.

 

piscina en apartamento de playa

 

Apoyo de la comunidad

Entre tus anotaciones, quizá hayas incluido cambios que pueden afectar a elementos comunes de la comunidad de propietarios. En lugar de desechar estas ideas, pregunta para conseguir la aprobación de la comunidad.

Aparte de lo señalado, avisar con anterioridad al presidente o presidenta, hará que las obras de la reforma integral sean esperadas y cuenten con el visto bueno de tus vecinas y vecinos. ¡Cero quejas por los ruidos!

 

Presupuesto

No se trata de limitarse, siempre puedes subir la cantidad de dinero que destinarás a la reforma integral. El tope económico es más para hacerse una idea de la relevancia que tiene en tu orden de prioridades. Puede que prefieras gastar más en decoración que en lo que es la estructura, y eso será importante para trasladárselo a quien la realice. En Muebles Marian acogemos todas estas ideas y solicitudes, y diseñamos una solución personalizada para cumplir con los requisitos propuestos.

 

baño reformado

 

Adquirir los permisos y licencias oportunas

En el caso de que quieras hacer la reforma integral por tu cuenta, deberás acudir al ayuntamiento y preguntar. Por ejemplo, necesitarás un permiso municipal si deseas realizar cambios en la distribución de la vivienda o local. Por otro lado, los cambios que decidas deberán cumplir con las leyes y normativas en materia urbanística, de higiene y de sostenibilidad.

Si decides derivar a una empresa, la cosa cambia. ¡Todo se vuelve mucho más sencillo!

 

cocina reformada

 

Modas y tendencias para tu reforma integral

Por tu cuenta, puedes sacar ideas en revistas de reformas y decoración que complementen la idea inicial que tenías. Asimismo, te sugerimos tener una visión abierta y escuchar la información y consejos que Muebles Marian te proporcionamos en el asesoramiento los cambios que quieres hacer. ¡Una fuente de inspiración más que fiable! llevamos años haciéndolas verdaderos expertos.

 

¿Te animas este año, de una vez por todas, a hacer una reforma integral?