reforma tu casa

Reforma tu casa: 4 consejos para prepararla

Iniciar la reforma de tu casa es una decisión importante que hay que preparar a conciencia para que todo vaya lo mejor posible. Por eso conviene no hacer las cosas deprisa y tomarse un tiempo para elegir profesionales, presupuesto, materiales y hasta la mejor época del año para llevarla a cabo.

Porque las incomodidades de una reforma no las vas a suprimir, pero si lo haces bien y cuentas con un equipo que sabe lo que hace, puedes ahorrarte sorpresas, tiempo y algún que otro disgusto.

Por eso te vamos a dar algunos consejos para que prepares tu casa antes de empezar cualquier proyecto de reforma. Ya verás cómo lo agradeces.

 

Descarga nuestro catálogo para tener más ideas de decoración:
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/

 

Así puedes preparar tu casa para una reforma

Simplemente teniendo en cuenta estos consejos ya te vas a evitar un montón de problemas y de trabajo posterior, así que echa un vistazo:

1.     ¿Tienes un plan B?

Eso es lo primero, porque si la reforma es de calado vas a necesitar un lugar para alojarte mientras dure, y eso requiere planificación.

Si solo vas a reformar una parte de la casa podría ser viable que te quedes, siendo consciente de que vas a convivir con ruidos, polvo y un montón de incomodidades. Pero calcula bien, porque si tienes niños no es muy buena idea salvo que no haya otra opción.

Y piensa también en tus mascotas. Busca para ellas una casa adoptiva. Son incompatibles con las obras en casa.

 

reforma tu casa

 

Es cierto que no todas las reformas suponen poner la casa patas arriba. Por ejemplo, aquí tienes unas ideas para renovar tu cocina sin obras.

2.     Compara presupuestos

No te quedes con el primero porque vas con prisa. Consulta a varios contratistas y compara lo que te ofrecen. A menudo hay diferencias importantes. Aquí tienes ideas para reformar tu casa con poco dinero.

Sea como sea, elige con criterio. Tratándose de la obra de tu casa merece la pena asegurarse de que lo que haces tiene garantías.

Pide referencias, a veces la experiencia de otros es la mejor consejera. Y no te cortes a la hora de preguntar por la calidad de los materiales. Si la idea es sacrificar calidades para rebajar el presupuesto, posiblemente no te interesa.

 

reforma tu casa y compara presupuestos

 

3.     Sé buen vecino

Para empezar, asegúrate de contar con todos los permisos necesarios en tu ayuntamiento. Luego, ponte en contacto con tu comunidad para contar con su aprobación. Y finalmente habla con tus vecinos, al menos los que vayan a “sufrir” más tu obra, para asegurarles que las molestias durarán lo menos posible y contar con su comprensión.

 

sé buen vecino

 

4.     Protege todo lo que puedas

Antes de que llegue la cuadrilla de trabajo, tómate unos días para organizar la casa o la zona de la casa donde vayan a trabajar.

Ten en cuenta que en una obra se genera muchísimo polvo. Ese polvo se pega a todas partes, así que todo lo que protejas antes no tendrás que limpiarlo después. O al menos simplificarás mucho esa parte.

Por eso, si puedes vaciar las estancias, hazlo. Si no es posible, agrupa todo en el centro y cúbrelo con plástico.

En las estancias en las que no se va a a trabajar, no cierres puertas: séllalas. Lo mismo con los armarios. Y protege también conductos de ventilación y aire acondicionado. Otra labor de limpieza que te evitarás después.

 

reforma tu casa y protege lo que puedas

 

¿Ya estás listo para la reforma de tu casa?

Lo que más nos gusta de las reformas es el resultado final: ese cambio que estábamos esperando y que mejora la decoración y la funcionalidad de la casa. Así que aunque sea un engorro, piensa en la satisfacción de después.

En Muebles Marian somos especialistas en reformas, así que sabemos de lo que hablamos.

Si te ha parecido útil este post, ¿lo compartirías en tus redes? Seguro que quien esté pensando en la reforma de su casa te lo agradece 😉

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *