empieza el año reformando tu casa

Empieza el año nuevo reformando tu casa

En nada empezaremos un nuevo año, y queremos iniciarlo reformando tu casa. Seguir las nuevas tendencias, aprovechar mejor el espacio o, simplemente, renovarse. Estas tres buenas razones para meterse en ello pueden servirte de excusa para marcar el punto de partida.

Descarga nuestro catálogo para tener más ideas de decoración:
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/  

 

Reformando tu casa por fases

Primera parada, el baño

Te proponemos el siguiente ejercicio. Ya que estarás un tiempo reformando tu casa, lo mejor es acertar de lleno y terminar con las expectativas satisfechas. Para ello, entra al baño y párate a pensar en tu rutina diaria. ¿Tienes problemas para colocar en alguna superficie el maquillaje que te aplicarás? ¿Te tienes que andar agachando para verte en el espejo? ¿Qué rincón se ensucia más? ¿Es la luz uniforme? ¿Se producen malos olores con frecuencia?

Reformando tu casa, puedes aprovechar no sólo para mejorar el sentido estético de un cuarto, sino también para atajar problemas tan molestos como el de una mala renovación del aire y una mala ventilación.

 

baño minimalista moderno

 

La cocina, el siguiente paso

Si preguntas a alguien que esté reformando su casa, seguramente te comente que, tras el baño, continuó por la cocina. Es bastante habitual.

Puede verse como un proceso engorroso, y evitarse a la hora de andar reformando una casa. Es cierto que requiere de 10 a 15 días el acabar una reforma integral de cocina, pero todo ese tiempo revierte importantes beneficios. En Muebles Marian lo recomendamos para solucionar problemas de aprovechamiento de espacio, aumentar la eficiencia energética, unificar el estilo con el resto de las habitaciones e introducir materiales más resistentes y fáciles de limpiar.

 

cocina moderna

 

El salón, indispensable

Una de las partes preferidas de los hogares, y no es para menos, pues suele ser el punto de encuentro con el resto de la familia y con amigos y amigas. Habrá que poner especial empeño en aprovechar al máximo la luz natural, si vamos a querer instalar calefacción o chimenea, modificar el suelo, etc.

Reformando una casa se nos abre un abanico muy amplio de oportunidades y de posibilidades según el presupuesto que deseemos destinar al proyecto. Asimismo, junto a las necesidades familiares se unen otras según la estructura arquitectónica, por lo que nos gusta más ir a casos concretos para proceder a señalar todos los puntos clave. ¿Nos cuentas el tuyo?

 

salon moderno

 

Reformas en terrazas y azoteas

Reformando tu casa apreciarás que hay muchos pequeños detalles que tienen gran peso en la impresión final y la huella que deja cada habitación. La terraza, aún siendo exterior, interfiere en esa idea que nos llevamos. Verla desde la calle llena de objetos, a modo de trastero a plena luz del día, o verla desde dentro de la vivienda con ese aire abandonado, no ayudan a que nuestra casa sea sentida como un hogar.

El frío, y ganar intimidad, son las otras dos eternas cuestiones que aparecen a la hora de cambiar terrazas. Puedes ocultar el aire acondicionado, cerrar una terraza para aumentar el espacio del salón, instalar una caseta en la azotea o transformar la zona en un rincón chillout para todo el año.

terraza azotea

 

Las puertas y ventanas, para quienes no quieren grandes reformas

Si no estás en el momento idóneo para andar reformando tu vivienda, puedes optar por cambiar las puertas y ventanas. Ahora se lleva mucho tenerlas en blanco, y aportan más luz a las estancias.

 

¿Hablamos y nos ponemos en marcha cuanto antes?