reformas integrales

Reformas integrales Muebles Marian: saca el máximo provecho a tu casa

Tu casa (y tu vida) se van a poner patas arriba durante un tiempo si te planteas emprender reformas integrales, pero planificando con cabeza y con la ayuda de un buen equipo profesional, te aseguramos que el esfuerzo va a merecer la pena.

Como sabes, en Muebles Marian nos ocupamos de reformas de todo tipo, así que sabemos de lo que hablamos. Hoy vamos a darte algunos consejos fruto de la experiencia. Síguelos y tu proyecto será un éxito seguro.

 

Descarga nuestro catálogo para tener más ideas de decoración:
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/

 

7 consejos para afrontar las reformas integrales

 

¿Ya te has decidido y quieres empezar a planificar? Estupendo, te dejamos aquí unos cuantos consejos que pueden ayudarte (y recuerda preparar tu casa para la reforma).

1. Concreta necesidades

Ya sabemos que te encantan los diseños de interiorismo que ves en las revistas, pero trata de ajustarte a lo que realmente necesitas o lo que va a hacer más fácil tu día a día.

Es decir, no te gastes la mitad de tu presupuesto en una cocina de ensueño si solo la vas a usar para calentar el café por las mañanas.

Simplemente, guíate por la lógica y el sentido práctico.

2. Define presupuesto

Tienes que tener muy claro cuál es tu disponibilidad económica (por si acaso, aquí tienes algunos consejos para reformar la casa con poco dinero).

Trata de ceñirte a ello o incluso presupuestar por debajo de tus posibilidades, para poder tener un poco de margen si fuese necesario.

Ten en cuenta que es posible que sobre la marcha haya que ampliar algún concepto. Por mucha previsión que se haga, a veces surgen imprevistos, especialmente cuando se trata de reformar viviendas antiguas.

 

Reforma integral

 

3. Elige equipo profesional

Esto es importante. Pide referencias para asegurar tu elección y echa un vistazo a otros trabajos que hayan hecho. ¿Quieres ver los nuestros? Pincha aquí.

Cuando hablamos de reformas integrales, generalmente acudimos a empresas que se encarguen de los diferentes aspectos: fontanería, electricidad, pintura…

Según la magnitud de la reforma, puede que también necesites a un arquitecto.

Sea como sea, esto es importante: tiene que ser un equipo con el que te sientas a gusto, que entienda tus necesidades y que tenga esa “química” necesaria para que tu proyecto sea un éxito.

Por último, decide cuál es la mejor época para reformar tu hogar.

 

equipo profesional reformas

 

4. Pon los papeles en regla

Pregunta en tu Ayuntamiento, porque las normativas municipales pueden ser diferentes en función de si se trata de una obra menor o mayor (que necesite la presentación de un proyecto de arquitectura).

Además, debes hablar con la comunidad de vecinos para que estén al tanto de las obras y los plazos. Comentárselo personalmente a los vecinos (especialmente a aquellos que más las vayan a “sufrir”)no es obligatorio, pero sí muy recomendable.

5. Consulta ayudas

En ocasiones hay subvenciones abiertas para apoyar el cambio de electrodomésticos, rehabilitación de viviendas antiguas, aislamiento para mayor eficiencia energética…

6. Supervisa las obras

Por último, no desconectes. Comprueba la evolución de las obras regularmente para ver que siguen el ritmo fijado y que todo se está llevando a cabo tal como estaba planificado.

 

supervisa reforma integral

7. ¡Vete a por todas!

No va a haber mejor momento.

Si soñabas con una nueva distribución, echando abajo tabiques y dividiendo de nuevo, ha llegado la hora. Ten en cuenta que se llevan los espacios abiertos que combinan, por ejemplo, la cocina y el salón. ¿Te atreves?

También puedes estudiar otras posibilidades (siempre consultando con un profesional) como abrir nuevas ventanas para que entre más luz natural o hacer una ampliación de la superficie habitable, si se dan las condiciones.

reforma buhardilla

vintageandchicblog vía pinterest

 

Y no te olvides de crear espacios de almacenamiento: reforma buhardillas, coloca armarios a medida, optimiza altillos y aprovecha huecos que pasaban desapercibidos.

Una reforma integral es el momento para soltar tu creatividad y soñar tu hogar ideal.

¿Necesitas ayuda con tus reformas integrales?

Podemos asesorarte con la reforma de tu casa. Contamos con el equipo profesional y la experiencia, así que pregúntanos sin compromiso.

¿Qué te han parecido estos consejos para sacar el máximo provecho a la reforma integral de tu casa? Si te han parecido prácticos, ¿los compartirías en tus redes sociales? Seguro que si alguno de tus contactos se está planteando una reforma te lo agradecerá 😉

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *