estilo tropical

Refresca tu casa con estilo tropical

Cuando aprieta el calor lo que más nos apetece es refrescarnos con lo que sea. Y si hablamos de decoración, es el momento para lanzarse a por el estilo tropical. Es alegre, es atrevido y, si nos ponemos, hasta nos rebaja un poco el calor.

Y no es broma. En Muebles Marian sabemos que una parte de la decoración está vinculada las sensaciones y emociones que nos produce. Así que incluir toques refrescantes en la decoración de verano es una forma más de combatir el calor.

¿Te animas a probarlo?

Pues vamos a ver ideas.

 

Descarga nuestro catálogo para tener más ideas de decoración:
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/

 

4 ideas de estilo tropical que llevará frescor a tu hogar

Como el verano avanza rápido, nos ponemos manos a la obra ya. Toma nota de estas 4 ideas refrescantes para tu casa con estilo tropical:

1. Fuentes artificiales

Cuando se trata de conseguir efectos que aporten frescor a tu casa, hay que utilizar todos los sentidos. ¿Qué tal si nos atrevemos con el oído?

Si pones en tu casa una pequeña (o no tan pequeña) fuente artificial, estarás escuchando todo el día el sonido del agua.

Es algo muy agradable y puede encajar muy bien en un estilo tropical (aunque no lo descartes para otros, como por ejemplo el estilo oriental, donde también es un recurso muy utilizado).

Según el tamaño que elijas, hay muchas opciones de decoración. Pueden incluir elementos vegetales decorativos, piedras, canalizaciones de bambú…

Pero lo más refrescante, sin duda, es el sonido del agua en movimiento. ¡Prueba a colocar una fuente en tu salón!

 

Fuentes artificiales

homify vía pinterest

2. Plantas de hoja grande

Si tienes espacio y posibilidades de colocar plantas naturales, elige las que tengan hojas de mayor tamaño, preferiblemente variedades de palmera como la kentia o la areka.

Los ficus de buen tamaño también se utilizan mucho en decoración, y la costilla de Adán, muy fácil de cuidar o el bambú para dar un toque exótico a tu hogar.

Otra opción para aportar frescor es crear un rincón de helechos frondosos, combinando plantas a media altura con otras colgantes.

 

decoracion tropical con plantas

dewildesalhab vía pinterest

 

3. Prints de animales

¿Verdad que los colores de los animales tropicales son un espectáculo? Precisamente por eso, deben estar presentes en la decoración tropical de tu hogar.

Loros, cacatúas, colibríes, guacamayos, tucanes… el mundo de las aves tropicales es una fuente de inspiración. Pero también lo son los peces de colores, los reptiles o las mariposas gigantes.

¿Qué tienen en común? Que los colores son los más vivos de toda la paleta.

Así que los vamos a utilizar. Busca telas con estampados animales: cojines, colchas, cortinas, manteles… Cualquier textil admite motivos de la fauna tropical.

Y si no, pìensa en las paredes: un papel pintado es capaz de cambiar 180 grados cualquier estancia.

¡Y no lo descartes para el salón!

Si te ha gustado, quizá quieras conocer también el jungalow, el estilo de decoración selvático.

 

Prints de animales

wallsauce vía pinterest

 

4. Sombras vegetales

Y si tienes la suerte de contar con una terraza amplia o jardín, puedes crear un lugar sombreado para estar a gusto y protegerte del calor.

Pero en este caso no utilices toldos o lonas (aunque, según el caso, un toldo pueda ser una opción perfecta). Para nuestro objetivo de hoy, vamos a recomendarte la refrescante sombra vegetal, colocando enredaderas o trepadoras y dejándolas crecer.

Es un proyecto a más largo plazo, obviamente, pero si empiezas este verano en un tiempo podrás disfrutar de una preciosa sombra que puede encajar muy bien en una terraza decorada con cariño.

 

sombra vegetal

gardenloversclub vía pinterest

 

Casas con estilo tropical: un punto fresco en tu decoración de verano

Ya has visto que son ideas muy fáciles de llevar a la práctica, así que te animamos a que lo hagas. Si no todas, al menos unas cuantas.

Y así compruebas en tu propio hogar cómo cambian las sensaciones en cuanto incluyes algunos nuevos elementos en la decoración.

¿Qué te han parecido estas recomendaciones para decorar con estilo tropical? ¿Hay algún detalle más que quieras añadir? Nos encantaría que nos lo contases.

Y también que compartieras este post en tus redes sociales para ayudar a poner frescor tropical en el verano de los aficionados a la decoración.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *