regalo diy san valentin - Muebles Marian blog de decoracion

Regalo de última hora para San Valentín: ¡Hazlo tú mismo!

¿Todo preparado para la cita romántica del año? Si recuerdas nuestro post especial de San Valentín, te recomendamos manualidades sencillas para decorar tu hogar y sorprender a tu media naranja.

Hoy queremos sacarte del apuro si no has tenido tiempo o paciencia para emprender esos pequeños proyectos con un tutorial rápido y sencillo.

Necesitarás:

  • Una plancha de madera. Mejor si es reciclada, le dará un sabor natural muy auténtico. Procura que no sea muy gruesa o tendrás problemas si después deseas colgarla como cuadro.
  • Clavos de tapicero. Dependerá de la silueta que quieras, pero calcula mínimo 60.
  • Una silueta en papel. Puedes elegir la que mejor se adapte al mensaje que quieras enviar. Puede ser un corazón, un árbol o unas letras. ¡Tú misma!
  • Hilo de lana. Dependiendo de la densidad del entramado que diseñes, necesitarás más o menos cantidad. Te animamos a que experimentes con distintos tipos de materiales como el cordón natural o hilo de diferentes colores.

El proceso es bien sencillo y podrás tenerlo listo en un par de horas. Comienza por recortar y centrar en la plancha de madera la silueta que hayas elegido para tu proyecto de San Valentín.

Después, sujetala con celo y procede a colocar los clavos que servirán de guías al cordel. Puedes ayudarte de un martillo, pero asegúrate de que todos están a la misma altura.

El truco de Muebles Marian: Si no te gusta el color de los clavos, ¡cambialos! Puedes utilizar pintura en spay en colores metalizados o flúor para un efecto fashion.

A continuación comienza atando el cordel de lana a uno de los clavos y unelos con el mismo. En las imágenes que te adjuntamos podrás ver distintas ideas. Puedes hacer una sola pasada como la imagen del cuadro del estado de Texas o varias, como en la silueta del árbol.

Te recomendamos que si es la primera vez que te enfrentas a un proyecto de este tipo, te decidas por la opción más tupida, así podrás tapar posibles errores sin que se note.

Por último, sujeta el último de los puntos con un nudo corredizo que impida que se deshaga todo tu proyecto. ¡Ya está! Has creado un regalo personal y sencillo en pocos pasos.

 

regalo diy san valentin 3

 

Otras variaciones

Si eres de las valientes que se atreven con cualquier cosa, puedes aventurarte con modificaciones que pueden añadir un efecto extra, como las siguientes:

  • Utiliza una frase que signifique algo para vosotros. Si te animas, puedes seleccionar una frase o palabra con un significado especial para vosotros. Hará el resultado mucho más especial para ambos.
  • Mezcla diferentes colores. No tienes porqué limitarte a un solo color. Puedes ir mezclando diferentes tonalidades para darle mayor riqueza al proyecto. Te recomendamos que sigas un gama concreta (azules, rosas, amarillos) con ligeras variaciones para un efecto elegante.
  • Utiliza la dirección del cordel para crear patrones. Como en la imagen del búho que acompaña estas letras, puedes utilizar la dirección del cordel para crear patrones que añadan detalles al conjunto.

¿Has llegado a tiempo de crear un proyecto especial para tu pareja? ¡Cuentanolo! Te esperamos en nuestro perfil de Facebook, donde estaremos encantados de publicar tus DYS. Nuestros 20 años de experiencia en la selección de muebles en Bilbao te están esperando, ¡también en Facebook!