Consejos para regar plantas de exterior

Regar plantas de exterior: una actividad placentera o casi un castigo. Te damos trucos para que lo vivas de un modo más zen, y te asegures de que tus plantas permanecen cuidadas y mostrando su mejor aspecto.

 

Regar las plantas a diario

No todas las plantas necesitan riego diario. Aún así, es más que probable que debas regar diariamente por el tipo de plantas que tengas.

Ten en cuenta que la mejor hora para regar plantas de exterior es a primera o última de la tarde, cuando el sol no las da directamente. En estos momentos, la humedad de la tierra se mantiene más tiempo y la mezcla del sol con el agua no las daña.

 

regar plantas de exterior a diario

 

Regar menos, pero regar plantas de exterior mejor

Regar plantas de exterior lleva mucho menos tiempo del que piensas. Puedes continuar con tus rutinas y no verlas perjudicadas por el tiempo que le dedicas al jardín.

 

El miedo a encharcar las plantas se basa en un problema real, pero es un caso extremo. De hecho, echar un montón de agua en momentos puntuales es mejor que echar un poco de agua frecuentemente. ¡Puedes optar por una o dos sesiones de riego por semana!

Descarga nuestro catálogo y mira los complementos que te ofrecemos para decorar tu jardín: https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/

 

Sistema de riego por goteo

 

Cómodo, estético y eficaz. No se apreciará mucho en tu jardín, y cumplirá el objetivo de regar plantas de exterior a la perfección. ¿Otros beneficios de instalar un sistema de este tipo? Te permitirá olvidarte de encargar a alguien el cuidado del jardín si te vas de vacaciones, y es una forma de optimizar el uso del agua.

doanhnhansaigon riego por goteo

Vía doanhnhansaigon.vn

Pasos previos al sistema de riego

Tendrás que tener claro cómo es tu jardín, conocerlo te llevará a acertar con los lugares donde debes poner codos o la cantidad de tubo que debes usar para cubrir por completo las necesidades de riego de tus plantas. Además, una vez instalado el sistema, programa las horas a las que debe hacer el riego automático, que se recomienda que coincida con la madrugada.

 

 

Elimina las malas hierbas

No dejes que los hierbajos acaben robando el agua a las plantas que sí deseas cuidar. Antes de que ello ocurra, decide arrancar de raíz con el problema –literalmente-.

 

Plantas en maceta

 

Las plantas en maceta son básicas en la decoración de interiores, y, a veces, se adentran un poco más allá. Hay personas que tienen en su jardín zonas dedicadas a plantas en maceta.

¿Cómo cuidarlas y hacer una gestión eficiente de los recursos de los que disponemos? No te olvides de ellas al lavar frutas y hortalizas, y destina esa agua a su riego. También puedes emplear el agua que sobre al acabar tus comidas, el agua de cocer verduras o de hacer huevos cocidos, el té sobrante, el agua de pecera… En algunos de estos casos, servirá como agua enriquecida. ¡Ya verás lo bonitas que se ponen tus plantas!

regar plantas de exterior macetas

 

Sombra en el jardín

¿Siempre da el sol a tu jardín? Dale un respiro a tus plantas, puedes crear zonas de sombra colocando pérgolas, o plantando árboles que ayuden a otras plantas a recibir sombra. Por otro lado, seguro que esto hace que te apetezca más estar en el jardín.

 

regar plantas de exterior sombra

 

Y tú, ¿cómo haces para regar plantas de exterior?