Ideas para restaurar muebles viejos

Ideas para restaurar muebles viejos

En ocasiones no existe excusa para cambiar de muebles, o no hay ganas de ello. ¿Tienes unos bonitos y de calidad, pero te aburren? Te damos unas cuantas ideas para restaurar muebles y hacer que sigan contigo.

Pinta los muebles

Patrones geométricos

El pasado vuelve, y más en decoración. El estilo pop nos inspira a restaurar muebles con motivos geométricos. Rectángulos, triángulos y círculos son bienvenidos en una amplia gama de colores. Opta por los más chillones, y ríndete a dar un aire psicodélico a la estancia. Si te cansas de ellos siempre podrás volver a restaurar tus muebles siguiendo otras tendencias de decoración.

 

Pinta los muebles

Fuente: Servicolor

Efecto degradado

El estilo folk es el precursor de esta técnica tan divertida, porque puedes recurrir a un solo color o hacer que un color evolucione a otro.

Nos encanta para restaurar muebles en las habitaciones infantiles. Es una manera muy buena de transformar una habitación para la llegada del bebé o para niños/as inconformistas que quieren que su habitación sea diferente. Si no quieres complicaciones, pinta los cajones cada uno del color o tono que te interese para el degradado. En el resto del mueble usa un color neutro, sin degradar. ¡Tendrás el acierto asegurado!

Pintura de pizarra

Ahora que están tan de moda las frases de motivación, puedes restaurar muebles con pintura de pizarra y luego escribir en ellos aquellas frases que más te gusten. No tienen por qué ser estilo Mr Wonderful. Demuestra tu creatividad y haz distintos tipos de letra. También puedes usar el mueble para lanzar mensajes subliminales a tu pareja o compañero/a de piso. ¡No te cortes!

decoracion frases motivadoras

Usa papel pintado

Técnica fácil para restaurar muebles. Renueva tu dormitorio rápidamente, simplemente eligiendo aquellos patrones que mejor combinen con el estilo de la habitación o mejor encajen con tus gustos.

Cuando hablamos de papel pintado los primeros diseños que se nos vienen a la cabeza son los de flores pequeñas y colores claros de base. Al restaurar muebles con ellos lograrás un estilo Shabby Chic, y un aura de romanticismo en la estancia. Los colores pastel harán que tu casa sea más acogedora que nunca.

 

Conviértelos en antigüedades

Tus muebles son viejos, y en tu mano está que se vuelvan vintage. La técnica del decapé al restaurar muebles hará que parezcan piezas únicas.

restaurar muebles

Tendrás que quitar las capas de barniz o pintura, para lo cual necesitarás ayudarte de una lija. Los siguientes pasos son pintar del color de base, pintar por encima el color deseado y… volver a lijar. Piensa qué lugares suelen sufrir más el paso del tiempo, y consigue ese efecto desgastado tan atractivo.

 

Añade funcionalidad

Esto de restaurar muebles es, por otra parte, practicar consumo responsable. No sólo se trata de estética, sino de satisfacer necesidades que pueden ser nuevas. Quizá tengas un baúl o un pequeño armario que, con unas ruedas, se convertiría en una pieza mucho más útil. Te animamos a colocar esas ruedas que transformarán al mueble en cuestión en el perfecto soporte auxiliar.

restaurar muebles: Añade funcionalidad

 

¿Ya sabes cómo restaurar tus muebles?  

 

Si quieres más ideas para decorar tu hogar, ¡descarga nuestro catálogo!
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/