Saca el mayor partido a tu salón

Para decorar tu hogar no es necesario que tengas mucho dinero. Si necesitas sacar más partido al salón, y cuentas con un presupuesto ajustado, puedes encontrar soluciones decorativas para tu economía.

Todo lo que tienes que hacer es desarrollar tu creatividad y agudizar el ingenio, de esta manera podrás brindar tu toque personal al salón y demás habitaciones de tu hogar. No es necesario que renueves completamente el salón, con tan sólo modificar algunos detalles será suficiente.

Un cambio radical es cambiar el color de las paredes según tu gusto. Puedes pintarlas todas o centrarte en una de ellas destacando un color que sea llamativo. También puedes decorarlas con papel pintado, de esta manera podrás darle un nuevo aire al salón y que se vea más sofisticado.

Si quieres que el salón tenga un aire más fresco y natural, coloca plantas. Estas realzan la vida de la estancia, y puedes elegir cualquier tamaño, o si lo prefieres, opta por las flores frescas en un jarrón, de esta manera creará un ambiente agradable. Otra idea es cambiar los complementos del salón, como los cojines, cuadros, y aprovechar la llegada de la primavera para darle más vida al salón.

Las cortinas son muy importantes. Con cambiar las cortinas en el salón, harás que la renovación sea total. Elige combinaciones colores y texturas que se adapten a tus gustos y presupuestos. Puedes combinar las cortinas con los colores de las paredes. También elige estores estampados, que le brindan al salón un estilo más delicado.

Debes calcular el espacio libre entre los muebles para que fluya el aire, por lo que con mover los muebles le darás una nueva imagen al hogar, además que aprovecharás el espacio y crearás un ambiente totalmente confortable.

El orden es muy importante, un salón ordenado lucirá con una cara más fresca. Por lo tanto, si tienes que cambiar este espacio de tu hogar, siguiendo estos consejos le brindarás una nueva cara sin tener que gastar mucho dinero.