san valentin mesa romantica

San Valentín o cómo decorar una mesa romántica

No hace falta organizar una súper escapada para celebrar San Valentín. Si eres más de planes sencillos, y de centrarte en el placer de la compañía del día a día, te encantará la propuesta de montar una mesa romántica.

 

Colores llenos de simbolismo

Hay colores que asociamos sin darnos cuenta al amor y la pasión, como los tonos rosados y el rojo. El blanco es el de la inocencia, un color que puede ayudarte a reflejar aquello que descubriste que ya estaba en ti. Por su parte, el naranja es un color que transmite calidez, y como color alternativo, nos encanta para crear esa atmósfera especial en tu mesa romántica.

 

Ambiente íntimo

¿Flores y corazones por todas partes? Aparte de resultar innecesario e, incluso, excesivo, te llevará un tiempo precioso que puedes dedicar a preparar una cena gourmet para dos. El objetivo de la mesa romántica es el de acompañar dicha cena, nunca el de robarle protagonismo ;)

 

 

Flores en su justa medida

Son un clásico como centro de mesa, ya que aportan mucho romanticismo. Tienes multitud de opciones, considera si prefieres usar recipientes de cristal o algo más rústico. Una cesta de mimbre con pequeñas flores puede ser una gran idea.

Si tu mesa no es muy grande, opta por colocar algunos pétalos repartidos. De esta forma, ganarás espacio.

 

Luz tenue

La luz puede ser muy sugerente. Juega con ella y no abuses de las velas. Las que emplees, que sean de colores neutros, para que queden bien con los manteles, servilletas, etc. Un farolillo resulta muy llamativo y ocupa muy poco espacio. ¿Conoces algún olor que le encante a tu pareja? Prueba las velas aromáticas.

 

muebles marian mesa romantica velas

 

Nota romántica

Déjale una carta sobre el plato. Al fin y al cabo, la mesa romántica puede ser la excusa perfecta para mostrar nuestros sentimientos más profundos de distintas maneras ;)

 

Vuestras canciones favoritas

Recurre a la música clásica, y a las BSO de vuestras películas favoritas. Regula el volumen para que os permita hablar y, simplemente, sea el fondo de vuestra velada romántica. El broche perfecto a la mesa romántica.

 

mesa romantica gramofono

 

Decora tu mesa romántica con los complementos de nuestro catálogo. ¡Descárgalo!
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/

 

Mantel para la ocasión

Te recomendamos que te bases en los colores que habíamos comentado antes. Puedes combinarlos con negro, y conseguirás una mesa romántica de estilo elegante.

Los manteles son elementos decorativos básicos en cualquier comida especial, y no sólo visten a una mesa romántica, sino que nos ayudan a dar una personalidad concreta a la estancia. ¡No descuides su elección!

 

Fuente: eslamoda

Manteles individuales

¿Quieres dar un aire casual a la mesa romántica? Te quitarás unos cuantos quebraderos de cabeza, ya que puedes adaptarlos a cualquier tipo de mesa, por si decides hacer cambios a última hora. Son muy fáciles de lavar y planchar, puedes superponerlos, combinarlos con las servilletas… ¡Incluso puedes recurrir al DIY! ¿Te atreves?

 

 

¿Ya tienes claro cómo decorar tu mesa romántica? ¡Cuéntanos en comentarios!