Slow deco: un estilo para relajarte

Si lo que quieres es que tu casa sea un lugar donde refugiarte del mundo, tienes que conocer el slow deco. Este estilo de decoración, cada vez más en auge, es casi una filosofía de vida. Consiste en convertir tu hogar en un oasis en el que recargar las pilas.

Las prisas y el ruido se quedan fuera. Dentro, solo paz y armonía. ¿Cómo lo ves? En Muebles Marian nos hemos propuesto hoy explorar qué tiene este estilo que tantos adeptos está ganando. ¿Te apuntas?

 

Descarga nuestro catálogo para tener más ideas de decoración:
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/

 

Qué es el slow deco y por qué nos gusta tanto

Antes te decíamos que era una filosofía o una actitud. Y es así porque de lo que se trata es de crear espacios no solo bonitos y funcionales, sino también relajantes. Que tu casa se convierta en un remanso para desconectar del estrés.

Digamos que el slow deco separa dos mundos: el que está de puertas hacia afuera (ajetreado y estresante) y el que tú creas puertas hacia dentro (tu refugio personal, lleno de calma y equilibrio).

¿Cómo logras eso? Te damos unas pistas para que conozcas este estilo de decoración:

1.     Abre los espacios

Porque resultan más relajantes que los que están demasiado compartimentados. No se trata de que eches abajo todos los tabiques de la casa, puedes empezar pensando en estancias combinadas: una cocina compartida con el salón, un dormitorio con biblioteca, un despacho con sala de juegos…

A veces eso pasa por hacer reformas, y hay que saber encontrar el mejor momento. Si lo haces, seguro que la recompensa vale la pena.

 

Slow deco abre los espacios

 

2.     Pon orden en tu vida

Sin llegar a ser un estilo minimalista (que no lo es), el slow deco sí prefiere los espacios despejados y recogidos. Los objetos de decoración nunca deben recargar las estancias porque el exceso de elementos resulta estresante. Y no es lo que queremos que suceda.

Mantener la casa ordenada te ayuda a alcanzar el equilibrio que buscas en tu hogar

 

Slow deco orden

planete-deco.fr vía pinterest

 

3.     Comodidad incluso en lugares de paso

Todo ha de estar pensado para que sea lo más confortable posible. Por eso se aprovechan los pasillos, si el ancho lo permite, para colocar un banco con almacenamiento. O el recibidor, para equiparlo con elementos que hagan la llegada a casa agradable: un mueble zapatero, un perchero cómodo, un aparador para apoyar el bolso, un lugar para sentarse un momento al llegar de la calle.

4.     El dormitorio, la joya de la corona

Si hay un lugar pensado para descansar, ese es el dormitorio. Procura que sea limpio, sin distracciones para poder desconectar a gusto. Rodéate de tejidos naturales. Los textiles de calidad, con un tacto agradable, hacen mucho por la comodidad de un espacio.

 

 

Y no dejes de lado los colores. Si quieres saber por ejemplo qué colores son los más relajantes para facilitar el descanso en tu dormitorio, aquí te lo contamos.

5.     Colores para descansar la vista

En toda la casa, olvida las estridencias y vete a los colores que aportan equilibrio y serenidad. Eso no quiere decir que no puedas usar tonos oscuros, pero hazlo siempre equilibrándolos con el resto de elementos.

En general, las tonalidades neutras son fantásticas para crear ambientes relajantes. Y busca los colores más relajantes de la paleta, como las gamas de azules.

 

Slow deco colores

nomadbubbles.com vía pinterest

 

6.     Luz natural, toda la que puedas

Porque no hay otra luz mejor. Así que si tienes ventanales, despéjalos y aprovecha todo lo que te puedan dar. Luego, pon puntos de luz cálida combinando fuentes directas e indirectas para crear distintos ambientes.

El quiz es encontrar la combinación de elementos que te proporcionan mayor comodidad y sensación de haber construido tu refugio, el lugar donde estás más cómodo.

 

 

Luz natural, toda la que puedas al estilo slow

ecodecomobiliario.com vía pinterest

 

Si lo tienes claro, apúntate al slow deco

A nosotros el slow deco nos ha conquistado, no obstante siempre puedes consultar nuestro blog para conocer más estilos: vintage, farmhouse chic, bohemio, etc. Ya sabes que procuramos contártelo todo sobre tendencias de decoración.

¿Qué te ha parecido este post sobre slow deco? ¿Te ha dado ideas? Genial, era lo que queríamos. ¿Y si lo compartes para que otros lo puedan conocer? Te lo agradecemos un montón 😉

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *