Smart home

Smart Home:¿qué pueden hacer por ti los muebles inteligentes?

La domótica aplicada al hogar, también conocida como Smart Home, ha llegado para quedarse.

¿Te imaginas tener en casa un robot con apariencia humano que sea el mayodomo de tu hogar? No, tranquilo, no hemos llegado a eso. Pero ya tenemos muebles inteligentes y otros dispositivos que saben autogestionarse y que nos proporcionan muchas funcionalidades extra.

Estamos incorporando muy rápido las novedades en este campo. Y como en Muebles Marian queremos que estés al día de todas las tendencias que tengan que ver con tu hogar, hoy queremos hablarte de las increíbles posibilidades de decorar tu casa con muebles inteligentes.

Es decir, tener un Smart Home.

¿Echamos un vistazo? Te sorprenderás de cómo pueden facilitarte la vida.

 

Descarga nuestro catálogo para tener más ideas de decoración:
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/

 

¿Qué es un Smart Home?

Lo primero que hay que aclarar es que no hablamos del futuro, sino del presente y de lo que ya hoy podemos tener en nuestros hogares.

Quizás te parezca que no hace falta o que es algo innecesario… Pero ten en cuenta una cosa: cada vez aplicamos la tecnología a más campos y los cambios de costumbres se producen a una enorme velocidad.

Entonces ¿por qué no aprovechar las ventajas de aplicar la tecnología a los muebles?

Hay muchísimas posibilidades. Veamos algunas de las que ya podemos encontrar en un Smart Home.

1. Asistente virtual

Es lo primero de nuestra lista porque, dentro de poco, será un miembro más de la familia. Se trata de un dispositivo conectado a internet para centralizar todas las actividades de la casa y también personales (llamadas, agenda, etc).

Ya sea Alexa, Siri, o Cortana (los más conocidos, aunque existen más) ya los encontramos en muchísimos hogares como un complemento más.

 

Smart home asistente virtual

youtube vía pinterest

 

2. Cargar el móvil, una necesidad básica

¿Para qué vas a estar pendiente de andar buscando un enchufe para cargar la batería de tu smartphone o tu tablet?

Ahora mismo puedes encontrar muebles con sistemas de carga wireless: simplemente colocas el móvil sobre esa superficie y listo.

Y ya es muy normal encontrar muebles que integran estaciones de carga con salidas USB y enchufes a una altura cómoda para tener los dispositivos sobre la mesa.

 

cargar móvil

ikea vía pinterest

 

3. Iluminación inteligente

No siempre tenemos las mismas necesidades de luz, y tener lámparas para todas las ocasiones puede ser demasiado… No hay problema, podemos instalar sistemas de iluminación configurables que iluminan “a la carta”.

De esa manera, puedes tener luz cálida o fría, según la actividad que estés realizando. También te permite elegir la intensidad y el color, y programar tiempos desde tu smartphone.

¿Quieres algunas ideas más sobre cómo decorar con lámparas? Aquí tienes algunas para que te inspires.

 

iluminación inteligente

vibia vía pinterst

 

4. Colchones que se adaptan a ti

La revolución llega al dormitorio también. ¿Por qué no? ¿Y si pones un colchón personalizable? Como lo oyes. Hay colchones que memorizan tus parámetros (peso, altura, complexión) y ajustan la firmeza con independencia de lechos.

También se puede configurar la temperatura y conectar un despertador mediante una vibración suave.

Además, con una aplicación móvil puedes monitorizar y archivar los datos del sueño. El descanso es importante, aquí te hablamos de cómo mejorarlo.

5. Mesas táctiles, smart tvs, sofás con conectividad…

A partir de aquí las posibilidades ya son infinitas.

La combinación de muebles con dispositivos integrados (altavoces, pantallas táctiles, sensores, conexión WiFi, Bluetooth, reconocimiento de voz o facial, etc) serán cada vez más habituales.

Podremos configurar prácticamente todo para que nos resulte más cómodo o más operativo, y lo manejaremos desde el smartphone o el asistente virtual.

 

smart home automation

design-milk vía pinterest

 

¿Y tú, te animas a incorporarte a la tendencia Smart Home?

Dentro de muy poco nuestros hogares serán muy diferentes: serán Smart  Homes y estarán diseñados para hacernos la vida más cómoda.

¿Te ha servido este post? ¿Te imaginas ya cómo puede mejorar tu día a día teniendo un  Smart Home? Si la respuesta es sí vamos a pedirte una cosa: comparte este contenido en tus redes sociales. Queremos llegar cuanto más lejos, mejor 😉

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *