espacios pequeños

Soluciones de almacenaje para espacios pequeños

La mejor manera de aprovechar los espacios pequeños es con grandes ideas. Y eso es lo que vamos a hacer en el post de hoy de Muebles Marian: contarte trucos sencillos para que le puedas sacar el máximo partido posible a espacio disponible, por escaso que sea.

Veamos cómo.

 

Descarga nuestro catálogo para tener más ideas de decoración:
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/  

 

 

Las 6 maneras de aprovechar espacios pequeños

A todos nos encantaría vivir en un piso de muchos metros cuadrados o en una gran casa de dos plantas, pero la realidad es que la inmensa mayoría vivimos en apartamentos medianos o bastante reducidos (de menos de 50 metros cuadrados).

Por lo tanto, tenemos que encontrar maneras de aprovechar el espacio lo mejor posible. E, incluso, ¡disfrutar de huecos que antes ni siquiera teníamos en cuenta! Te damos unas claves muy prácticas para empezar a verlo todo con otros ojos:

1 Reduce, sintetiza, tira, regala

El primer truco de decoración es el más sencillo: si tu piso está abarrotado de cosas, cualquier idea será más difícil de llevar a la práctica. Despeja lo que puedas antes de ponerte a ello.

 

espacios pequeños

 

2 Piezas a medida

Hay lugares imposibles en los que no vas a poder poner un mueble salvo que lo encargues: zonas abuhardilladas de muy baja altura, esquinas de formas poco convencionales, paredes retranqueadas…

Simplemente unos estantes de encargo ya le darán utilidad a ese hueco y recuperarás un espacio completamente muerto para el uso diario.

3 Utiliza las alturas

Si tus techos son altos, estás de suerte. Tienes un espacio extra que puedes aprovechar con muebles hasta el techo o, incluso, poniendo altillos sobre los marcos de las puertas para guardar cosas que no necesites a diario.

 

espacios pequeños

 

4 ¿Y si ese tabique sobrase?

Si en tus planes no descartas hacer una pequeña reforma, seguro que puedes ganar centímetros cuadrados. Los espacios abiertos dan más sensación de amplitud y es más fácil distribuirlos, así que estudia tu proyecto pensando qué pasaría si eliminas algún tabique.

Por ejemplo ¿has pensado las ventajas de abrir la cocina? Compartir espacios para usos distintos siempre da mucho más juego.

Otra solución que ayuda mucho a optimizar espacios pequeños son son las puertas correderas en vez de las tradicionales.

Recuerda que puedes preguntarnos lo que necesites sobre reformas, somos especialistas.

 

espacios pequeños

 

5 Luz y color

La sensación de amplitud está directamente relacionada con la iluminación, especialmente si es luz natural. Por lo tanto, puedes mirar qué fuentes de luz tienes y si hay manera de lograr potenciarlas.

Una forma de hacerlo es eligiendo bien los colores. Cuanto más claros, mejor, y de estampados sencillos. Que no te roben luz, sino todo lo contrario: que la amplifiquen.

6 Elige muebles “inteligentes”

Cada espacio cuenta, así que los muebles que compres han de ser útiles por partida doble.  Si compras un sofá, que tenga cajones laterales o chaise-longue con almacenaje. Y si es una cama, que tenga canapé abatible.

Otra posibilidad es que sean plegables (la mesa del comedor) o apliables (unas sillas) o directamente convertibles, que son fantásticos para viviendas pequeñas.

espacios pequeños

 

¿Ya tienes más claro cómo aprovechar mejor los espacios pequeños?

Nos encanta la decoración y los espacios que nos suponen un reto, como estos. En nuestro blog de decoración verás que tenemos montones de ideas para dormitorios, el recibidor, la cocina y lo que te haga falta.

Y si no encuentras lo que necesitas, ¡pregúntanos! Nos encantará contestarte.

Si has encontrado soluciones para tus espacios pequeños en este post, ¡comparte para que otros lo lean! 😉