techos bajos

Soluciones de decoración para techos bajos

¿Tienes una casa con techos bajos? ¡Ningún problema! Hay un montón de soluciones de decoración que pueden hacer que tus estancias parezcan más altas de lo que son.

Es decir, no vas a subir los techos, pero con unas cuantas pistas de interiorismo, conseguirás crear la ilusión de espacio que hará que las habitaciones parezcan más altas de lo que en realidad son.

¿Ves? En Muebles Marian siempre te ofrecemos soluciones 😉

 

Descarga nuestro catálogo para tener más ideas de decoración:
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/

 

Te encantarán estas 5 ideas de decoración para techos bajos

La primera norma es evitar todos aquellos elementos que nos “obliguen” a fijarnos en la altura del techo.

¿Cómo hacemos esto? Vamos a ver algunos trucos para lograrlo.

1. Elige muebles bajos

Es decir, no te pases con las alturas de estantes, cómodas elevadas o enormes cabeceros de cama.

Se trata de crear la impresión de que existe más espacio vertical del que realmente hay, de modo que lo que te interesa es “recortar” todos los muebles que puedan competir en altura y ofrecer demasiado contraste con el techo.

 

muebles para techos bajos

 

Si te parece que así pierdes espacio para guardar cosas, aquí te explicamos cómo sacarle más partido a tus muebles con soluciones de almacenaje para espacios pequeños.

2. Si se puede, a ras de suelo

Poner muebles sin altura es un paso más allá con respecto a lo que te indicábamos en el apartado anterior.

Por ejemplo, puedes poner en el dormitorio un tatami japonés o un futón como alternativa a una cama tradicional. Encajará muy bien, tanto si tienes una decoración de estilo oriental como si no.

Si te parece demasiado, siempre puedes poner un somier convencional, pero con patas más cortas. Por ejemplo, elevando la cama solo unos 10 cm. No está a ras de suelo, pero casi.

 

tatami para techos bajos

es.aliexpress vía pinterest

 

3. Olvida las lámparas desde el techo

Es mucho mejor que recurras a otras opciones que no quiten altura, ya sean apliques en el techo o en la pared, lámparas de pie (siempre que no sean muy altas) u otras posibilidades.

Además, la iluminación es tu aliada para causar una impresión visual de más amplitud. Por ejemplo:

  • No utilices una sola fuente de luz que ilumine una zona y deje el resto en sombras. Trata de repartir luz por toda la estancia.
  • Coloca estratégicamente uno o varios espejos. Prueba también a proyectar luz directamente sobre alguno de ellos, de forma que no resulte molesta. Si lo haces bien, es magia: ¡parece que el espacio crece!
  • Sácale partido a las luces indirectas. Si las enfocas hacia paredes y techos, estarás ayudando a crear sensación de altura.

 

lámparas para techos bajos

pazugena.com vía pinterest

 

4. Mejor, sin grandes cortinas

Las cortinas que van del techo del techo al suelo contribuyen a crear una sensación de espacio reducido.

Si aún así quieres ponerlas, elige telas ligeras y no demasiado tupidas, aunque lo mejor es que te decantes por algo que se ciña a las dimensiones de la ventana, como un estor o una persiana veneciana a medida.

 

Mejor, sin grandes cortinas

decoracion.facilisimo vía pinterest

 

5. Pon el color de tu lado

Pinta del mismo color paredes y techos, de esa manera evitas poner cortes visuales y aportas continuidad.

Y que el color elegido sea blanco (en cualquiera de sus variantes) o, en cualquier caso, neutro o claro. Reflejará mejor la luz.

 

¿Tienes poco presupuesto? Si quieres poner ideas de decoración en marcha gastando lo mínimo, aquí te contamos cómo decorar espacios pequeños con poco dinero.

¿Has tomado nota de estas soluciones de decoración para techos bajos?

Si aplicas todos estos consejos seguro que tu casa de techos bajos mejorará mucho. Se trata de crear la ilusión óptica de más altura con pequeños trucos de interiorismo.

No obstante hay mucho más que se puede hacer. Tenemos un equipo que puede ayudarte con ideas para tu caso concreto. Si quieres saber más, ponte en contacto con nosotros y te echamos una mano.

¿Qué te han parecido estas ideas de decoración para techos bajos? Si te han parecido útiles y fáciles de aplicar ¿las compartirías en tus redes? Así llegamos cada vez más lejos 😉

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *