suelos terraza

Suelos de terraza ideales sin grandes obras

¡Ha llegado la hora de renovar el suelo de tu terraza, y lo sabes! Lo que pasa es que no quieres meterte en obras, ¿verdad? No pasa nada, tenemos opciones muy interesantes para instalar suelos de terraza sin levantar (casi) ni una mota de polvo.

En Muebles Marian queremos darte ideas prácticas, para que puedas hacer cambios en casa y renovar ambientes con las molestias mínimas. Así que hoy el plan es salir a la terraza y cambiar suelos.

Vamos a ver cómo hacerlo.

 

Descarga nuestro catálogo para tener más ideas de decoración:
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/

 

Cambia el suelo de tu terraza: 4 ideas para hacerlo sin obra

Hay muchas maneras de cambiar el look de una terraza: renovar los muebles, poner iluminación, decorar con plantas…

Por ejemplo, con estas grandes ideas para decorar terrazas pequeñas o eligiendo el mejor color para pintar terrazas.

Pero si lo que quieres es que de verdad parezca otra, entonces te recomendamos que cambies el suelo. Además, entre las opciones opciones que te vamos a dar, las hay muy económicas y, por supuesto, ninguna requiere obra.

1. Césped artificial

Es la elección más sencilla, porque solo tienes que medir para calcular la superficie que necesitas e instalar con la ayuda de un cutter o unas tijeras.

Y listo.

A cambio, tienes la terraza cubierta por un material muy natural, cómodo y agradable al tacto. Y sin apenas mantenimiento, más allá de conservarlo limpio.

Hay distintos tipos de césped, con mayor o menor altura (una media serían unos 5 mm) y distintas calidades.

Sea como sea, resulta económico y, cuando esté deteriorado por el uso, es muy fácil de renovar.

 

césped artificial suelos terraza

2. Baldosa o lama de composite

Si te gusta la madera natural pero no quieres asumir el mantenimiento que requiere, tu solución es este material, que imita a la madera pero tiene mucha más resistencia y durabilidad.

Por tanto, es buena elección tanto si tu terraza está cubierta como si está a la intemperie.

¿Ventajas? El montaje es muy rápido y no requiere mano de obra especializada. Basta con ser un poco habilidoso para colocarlo sobre el suelo original enganchando una pieza con otra con un sistema de clics.

Solo tienes que decidir si te gustan más las baldosas cuadradas o las lamas. Ambas son una solución similar.

Y en cuanto a tonos y texturas, hay una gama muy amplia. La verdad es que no se puede pedir más por menos.

 

Baldosa o lama de composite

cotemaison.fr vía pinterest

 

3. Baldosa o lama de madera para exterior

La madera natural es el paso siguiente. Se pueden montar también con facilidad. Como en el caso anterior, con un sistema de clics.

Qué te vamos a contar de los suelos de madera: nos encanta la materia prima, su tacto y su apariencia. Solo tienes que tener en cuenta que es más exigente en mantenimiento.

Suelen ser maderas tratadas de pino, madera ipé (de gran dureza) o tropicales.

Se conserva mejor en terrazas cubiertas, protegidas del agua y el sol directo. Aun así, debes tratar tu suelo regularmente con aceite especial para que tenga un aspecto óptimo.

Por si te quieres pensar la posibilidad de proteger tu nuevo suelo de madera, aquí tienes algunas ideas para cerrar una terraza.

 

Baldosa o lama de madera para exterior

mcoghlan.mx vía pinterest

 

4. Cerámica “en seco”

Lo más parecido a las baldosas de toda la vida, pero sin necesidad de hacer obra para su instalación. Según la marca, puedes encontrar piezas machihembradas o con sistema de clic.

En ambos casos se instala sobre el pavimento existente, sin necesidad de cemento y por tanto, sin necesidad de esperar para poder pisar.

 

Cerámica suelo terraza

stylebyemilyhenderson.com vía pinterest

 

¿Te animas? Suelos de tu terraza en un día

Como ves, lo único que hace falta es que te apetezca renovar tu terraza, porque hay muchas opciones para hacerlo de manera sencilla.

Con cualquiera de estas que te hemos mostrado, el cambio será espectacular. Y, si quieres meterte en cambios más profundo, habla con nosotros: somos especialistas en reformas.

Y ahora, cuéntanos: ¿qué te han parecido estas ideas para poner un nuevo suelo de terraza sin hacer obra? Nos encantará saber el resultado. ¿Lo compartirías también en tus redes sociales? 😉

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *