muebles marian tendencias de decoracion 2019

Tendencias de decoración. Lo que nos espera en 2019.

Las tendencias de decoración de 2019 empezarán dentro de muy poco a afectar nuestras decisiones de compra. ¡Cuesta resistirse a decantarse por algo bonito que esté de moda!

Repasamos ideas que creemos que el próximo año pisarán con fuerza.

 

Estilos más demandados

Estilo nórdico

Surgió en la década de 1950 en los países escandinavos, y su impacto en nuestras vidas –y nuestras casas- es muy llamativo actualmente.

Este estilo, que ya casi no es necesario explicar, se caracteriza por el uso de colores neutros. La búsqueda del confort y de potenciar la luminosidad de las estancias son las dos metas que determinan este estilo. Seguirá siendo tendencia de decoración en 2019.

 

muebles marian tendencias de decoracion 2019 nordica

 

Minimalismo

La funcionalidad prima sobre lo demás en las tendencias de decoración de 2019, y determina que continúe el minimalismo.

Se busca lo justo y necesario para poder vivir bien. Se consigue visualmente más espacio y se reduce la sensación de agobio que puede dar un exceso de elementos en un espacio no demasiado grande.

Junto con otra forma de concebir los espacios, se cambia la manera de ver los propios muebles. Seguiremos arrastrando la tendencia de decoración de las líneas depuradas, los colores neutros y lisos, y cojines que rompen con lo anterior aportando un toque alegre y fresco.

 

muebles marian tendencias 2019 minimalismo

Wabi Sabi

Un concepto que, cuando se descubre su significado, llega directo al corazón. Entre las nuevas tendencias de decoración está la que, haciendo honor al término Wabi Sabi, busca extraer la belleza de la imperfección.

La filosofía japonesa nos influirá en 2019, y, en ocasiones, la estética japonesa se mezclará con el estilo nórdico dando lugar al Japandi. ¿Por qué elegir?

En nuestro catálogo tienes muchas más ideas para seguir las tendencias de decoración de 2019. ¡Descárgalo!
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/

 

Elementos decorativos en 2019

Terrazo

El año pasado nos impresionó su vuelta a las tendencias de decoración, ¿quién se lo esperaba? El terrazo, esa mezcla de mármol y piedrecitas aglomeradas con cemento, dejará patente su presencia otro año más.

Se trata de un material de alta resistencia y verdaderamente económico. Como aguanta muy bien la humedad, es hora de que esté en baños y cocinas.

 

decoralia

Fuente: Decoralia

Búsqueda de lo natural

El boom de los batidos y zumos naturales, los bowls de comida saludable, los restaurantes con opciones vegetarianas y productos ecológicos… Ser green es cada vez más valorado, y eso deja huella en el terreno de la decoración. No es extraño, las plantas hacen más acogedoras las estancias, y transmiten tranquilidad.

Recuerda materiales como la rafia, que puede estar presente en tu casa en forma de cestos, cuberteros, forro de tarros, baúles o alfombras.

 

Colores Pantone

Pantone es la referencia clásica en cuanto a elección de colores y las tendencias de decoración no se mantienen ajenas a lo que dicta. Si 2018 fue el año del Ultraviolet, para el nuevo año ya han anunciado los colores que se convertirán en los más deseados.

La paleta de los Cravings, que incluye potentes rojos, naranja flamenco suave y la intensidad particular del púrpura, determina cuáles van a ser los colores estrella. A pesar de ello, no faltarán los colores más básicos y atemporales, como el negro caviar o el color camel.

 

¿Cuál de las tendencias de decoración de 2019 va más contigo?

 muebles marian tendencias de decoracion sofa