tendencias en decoracion 2020

Tendencias en decoración de interiores 2020

Con el nuevo año, en lugar de hacer balance, nos orientarnos hacia el futuro. Te adelantamos las tendencias en decoración del 2020.

 

Descarga nuestro catálogo para tener más ideas sobre tendencias de decoración:
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/  

 

Los colores tendencia en la decoración de 2020

Blanco roto

En las tendencias de decoración de 2020, como en años pasados, se cuela algún color de los de siempre. El blanco roto es uno de esos colores neutros de los que nunca nos cansamos, y una apuesta segura. Fácil de combinar, aporta luminosidad y encaja en el estilo nórdico al que puede que te quedases rendido/a la pasada temporada.

Tip: si quieres que quede más atrevido, puedes pintar la pared de un color tierra y añadir una franja de blanco roto.

 

tendencias decoracion blanco roto

 

Azul oscuro casi negro

Un color que es un estado de ánimo, un futuro incierto, según la conocida película. De momento, no sabemos si seguirá con nosotros/as muchos años, pero le auguramos una larga vida. En las tendencias de decoración de 2020 se cuela este color tan elegante y que tanta serenidad transmite. Es perfecto para quienes busquen una vivienda con un estilo bohemio e intelectual. Sustituye la tapicería de tus sofás e introduce una librería. ¡Verás qué cambio!

 

Coral o terracota

En 2019 el color Pantone fue el coral, y, en esto de la decoración, los cambios de estilo no son tan drásticos. Si pintaste tu casa de este color, tranquilidad, también es tendencia de decoración de 2020. Puedes aprovechar para enfatizarlo más, añadiendo elementos como alfombras o cojines que den un estilo más coherente y uniforme a salones y dormitorios.

 

muebles coral

Vía General Finishes pinterest

 

Evolución de estilos

Minimalismo con curvas

Seguiremos viendo interesante eso de dejar que muebles y otros objetos estén en su mínima expresión en nuestras casas. Estructuras desnudas, que ahora vendrán con algunas curvas. Se buscará la sensación de movimiento, y aumentar la vitalidad de los espacios.

 

dormitorio minimalista

 

Japandi

Esta tendencia de decoración de 2020 ya se inició en 2019. Se trata de un minimalismo contagiado de la pasión por lo oriental. Mezcla lo funcional con la armonía y espiritualidad que solemos asociar a la cultura japonesa.

 

Protagonistas en las tendencias de decoración de 2020

Techos llamativos

Los techos llamativos son la novedad por excelencia dentro de las tendencias de decoración de 2020. Difícil esperar que fueran a tener tanto éxito, pues los techos son los más olvidados en el mundo del interiorismo. Si quieres adoptar esta tendencia, piensa en papeles pintados o en tonos neutros. De lo contrario, corres el riesgo de sentir que la decoración te abruma, y que la estancia quede sobrecargada.

 

techos tendencias decoracion

 

Exotismo

Quizá te hayas asombrado al ver catálogos de tendencias de decoración de 2020. Da igual frío o calor, los estampados botánicos y los de hojas tropicales se siguen llevando. Es una suerte que estos motivos estén tan de moda, ya que el verde imprime mucho carácter y aporta alegría a las estancias.

 

¿Seguirás alguna de las tendencias de decoración de 2020?