tendencias decoración 2021

Tendencias en decoración de interiores 2021

Con el cambio de año tenemos que ponerlos al día con las tendencias en decoración 2021. ¡Es momento de poner la casa a punto!

El 2020 nos trajo un largo confinamiento que nos hizo valorar mucho más la importancia de la decoración. Por eso en este 2021, más que nunca, queremos espacios funcionales, versátiles, cómodos y lo más naturales posible.

Así que en Muebles Marian vamos a darte las claves. Estas son las tendencias en decoración que debes tener en cuenta para darle una vuelta a tu casa este 2021.

 

Descarga nuestro catálogo para tener más ideas de decoración:
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/

 

Toma nota: 7 tendencias en decoración de interiores imprescindibles en 2021

Pasamos muchas horas en casa, así que este año vamos a hacer que nuestro hogar sea lo más acogedor posible y cubra todas las necesidades.

Esto es lo que queremos:

1. Un salón versátil

Si algo aprendimos, es que los espacios tienen que ser flexibles. El salón ha ganado protagonismo para convertirse en el centro de la casa y poder albergar:

  • Una oficina: busca un espacio en el que puedas colocar un puesto de trabajo. Quizá sea el momento de poner una mesa de comedor más amplia para usos múltiples. También hay muebles transformables que pueden esconder un pequeño escritorio en el salón o el dormitorio.
  • Un salón de juegos: si hay que estar en casa con los peques, lo necesitas. La clave está en encontrar soluciones de almacenaje para espacios pequeños, donde poder guardar juguetes y desplegarlos en un instante.
  • Un gimnasio: los mismos lugares de almacenamiento pueden servir para guardar unas pesas, tensores o una esterilla para hacer ejercicio en casa.

 

tendencias decoración salón 2021

estoreta.com vía pinterest

 

2. Minimalismo con detalles maxi

En decoración, el minimalismo sigue siendo tendencia este 2021 para crear interiores despejados y con los elementos imprescindibles para no saturar.

No obstante, añade un punto maxi. Un elemento que destaque por su tamaño: un cuadro que llene la pared, una gran lámpara central, una planta que llegue casi hasta el techo…

3. Terrazas abiertas

No importa que sea pequeña, si tienes un balcón o una terraza en casa, eres afortunado. Porque si antaño la tendencia era cerrarlas para aprovecharlas como espacio interior, ahora se prefiere dejarlas como lo que son: una posibilidad de asomarse al exterior.

Según las dimensiones, elige la decoración, pero el tamaño no es excusa: aquí tienes por ejemplo 6 ideas para sacar provecho a terrazas pequeñas.

4. Colores naturales

Porque los espacios interiores deben ser íntimos, y proporcionar sensaciones relajantes. Por lo tanto, a la hora de elegir vete a la paleta de colores suaves. Blancos, tonos tierra, azules suaves, gama de grises o verdes que aporten serenidad.

 

tendencias decoración 2021

parati.com.ar vía pinterest

 

5. Decoración sostenible

Los materiales reciclados, los tejidos orgánicos… Todo lo que implique sostenibilidad es tendencia.

Por un lado, porque se prioriza el estilo de vida ecológico. Por otro, para conseguir entornos naturales.

Darle una nueva vida a un mueble antiguo o buscarle un uso diferente, también son opciones válidas en 2021

6. Naturaleza en macetas

Si siempre nos han gustado, ahora más. Queremos un trocito de naturaleza dentro de casa, de modo que las macetas con plantas naturales son tendencia en la composición de los espacios.

No tengas miedo a las plantas grandes o las colgantes estratégicamente colocadas. Son excelentes para dividir ambientes. Y si tienes muy poco espacio, prueba con un jardín vertical

 

tendencias decoración 2021

thatplantylife.com vía pinterest

 

7. Luz natural

…y dejar que el sol entre en nuestro hogar. Por eso, se terminaron las cortinas opacas de tejidos pesados, y en su lugar colocaremos telas claras y livianas que no impidan el paso de la luz.

Y si tienes que hacer reformas, tenlo en cuenta. Estudia la posibilidad de abrir nuevas entradas de luz (como claraboyas o ventanas de tejado), eliminar barreras (por ejemplo abriendo la cocina al salón) o poner perfiles invisibles en tus ventanas.

 

tendencias decoración luz natural 2021

decoracion.facilisimo.com vía pinterest

 

Si no lo ves claro, te asesoramos en tu reforma.

Decora tu casa en 2021 con estas tendencias en decoración de interiores

Seguro que alguna de estas pistas te sirve para darle un aire nuevo a tu casa. Y si quieres más, entonces escríbenos y pregúntanos. ¡Nuestro equipo ha empezado el año con un montón de ideas!

¿Cuál de estas tendencias en decoración de interiores te gusta más? Compártela en tus redes y así llevamos más lejos nuestra afición al interiorismo 😉

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *