cocinas estrechas

Trucos para decorar cocinas estrechas y alargadas

¿Crees que las cocinas estrechas y alargadas tienen menos posibilidades decorativas que otras? ¡Claro que no! En muchas viviendas la cocina tiene esta forma, tipo “túnel”, y tomando buenas decisiones de interiorismo pueden quedar espectaculares.

Precisamente en Muebles Marian lo que más nos gusta de la decoración son los retos, así que hoy nos hemos propuesto darte ideas prácticas para que tu cocina estrecha y alargada, sea también bonita, cómoda y funcional.

¿Vemos qué puedes hacer?

 

Descarga nuestro catálogo para tener más ideas de decoración:
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/

 

Cocinas estrechas: 5 trucos para acertar con la decoración

Toma nota, y a continuación ponte manos a la obra para transformar tu cocina con estas claves.

1. Colores claros

El blanco es sin duda el mayor acierto. Pero si no, elige un color claro en cualquier caso. La luminosidad da sensación de amplitud, y en tu cocina estrecha la vas a agradecer.

¿Sientes que te falta color? Puedes ponerlo en los detalles: el cesto de la fruta, unos manteles individuales, un juego de frascos de almacenaje… Decorar cocinas pequeñas es todo un arte, y siempre hay pequeños trucos que te ayudan a conseguirlo.

Y si te atreves a ir un poco más lejos, prueba con una encimera de color vivo. Más allá de las clásicas en blanco, negro, gris o textura de mármol o granito, las encimeras sintéticas han abierto la puerta a toda la paleta de colores. Y en una cocina blanca serán un toque de originalidad.

 

colores claros para cocinas

meritxellribe vía pinterest

2. Olvida los tiradores

Son tendencia en general los muebles de cocina sin tiradores, pero para las cocinas estrechas, ya son una necesidad.

Por ejemplo, puedes poner muebles con un sistema de pulsador con imán (aunque hay otros). Al tener las puertas completamente lisas:

  • ganas espacio
  • evitas que se te enganche la ropa
  • y se limpian con más facilidad.

Ten en cuenta que el espacio será reducido, y vas a agradecer esos pequeños detalles.

 

cocina estrecha sin tiradores

3. Abre una ventana

Si tienes posibilidad de hacer obra, ni lo dudes: comunica la cocina con el comedor o el salón con un ventanal.

Le dará una mayor sensación de amplitud, entrará más luz y, hasta puedes poner una pequeña barra con dos taburetes para un desayuno o una comida rápida.

Además, las cocinas integradas en el salón son tendencia. Así tienes una cocina a la última.

 

cocinas estrechas con ventana

decoracionfacilisimo vía pinterest

4. Distribuye el espacio

Aunque no tengas demasiado sitio para almacenar, trata de no caer en la tentación de llenar tu cocina larga y estrecha con armarios del suelo al techo a ambos lados, porque se acentuará esa sensación de túnel. Es mejor alternar alturas, combinando las distintas piezas.

Si necesitas más sitio para organizar, prueba a colocar una barra horizontal en la pared para colgar instrumentos de cocina o pequeños cestos.

Y no renuncies a poner una mesa estrecha o plegable. Ocupará lo mínimo y servirá para crear un segundo ambiente en la cocina.

 

cocinas estrechas con distribución de espacio

vía Pinterest

 

5. Diseña en L

Colocar los muebles de las cocinas estrechas en forma de L, es decir, con armarios en un lateral y al fondo, ayudará a corregir un poco la sensación de longitud, acortando sus dimensiones.

Además, al aprovechar la esquina ganarás espacio de almacenaje.

También es posible crear una cocina alargada con forma de U, pero solo si te aseguras de que el espacio que queda en medio es suficiente para moverte con comodidad.

¿Listo para sacarle partido a tu cocina estrecha con estos trucos?

¿Crees que tu cocina estrecha puede quedar mejor con estas ideas para decorar? ¿Has hecho tú alguna cosa diferente y te gustaría compartirla con nosotros? ¡Nos encantará saberlo!

Y si, con todo lo dicho, aún no tienes claro qué hacer en tu cocina, llámanos y te echamos una mano. Siempre hay soluciones.

Anímate y cuéntanos tus ideas. Y si te ha gustado este contenido, compártelo en tus redes sociales para que llegue a más amantes de la decoración. ¡Gracias! 😉

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *