jardín pequeño

4 trucos para decorar un jardín pequeño

Si tienes jardín en casa, aunque sea reducido, tienes un tesoro. Con unos cuantos trucos puedes decorar un jardín pequeño para que parezca más de lo que es, aprovechando al máximo el espacio y creando impresiones visuales de más amplitud.

Las ideas que te damos en Muebles Marian están siempre pensadas para sacar partido a todos los rincones de tu casa, ya sean zonas interiores o exteriores.

Así que ponte tu sombrero de jardinería y tus guantes, que nos vamos a decorar tu pequeño jardín. Cuando terminemos, parecerá otro.

 

Descarga nuestro catálogo para tener más ideas de decoración:
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/

 

Decora tu jardín pequeño con estos 4 trucos y disfruta de tu espacio exterior

Un buen diseño más algunos trucos, y conseguirás un resultado sorprendente en tu pequeño jardín. Sigue estos pasos:

1. Planifica y divide tu jardín pequeño

Coge un papel y un bolígrafo y dibuja tu jardín. Da igual que lo tuyo no sea el arte, el plano te ayudará a pensar posibilidades y no improvisar después.

Además, dará una impresión ordenada. Los espacios reducidos y desordenados parecen aún más pequeños de lo que en realidad son.

Piensa cuál va a ser el uso que le vas a dar, porque en función de eso crearás los espacios. ¿Qué priorizas?

¿A ti y a tu familia os gusta comer fuera? Pues ya sabes que hace falta un rincón para una mesa con sillas.

¿Quieres un hueco para echarte una siesta? ¿Qué tal una hamaca colgante o una chaise-longue? ¿O lo preferirías un trocito de césped para tumbarte al sol?

Quizá tu hobby son las plantas. En ese caso, a ellas le dedicaremos la mayor parte del espacio.

 

Planifica jardin pequeño

m.vk.com vía pinterest

 

2. Elige muebles pequeños

En los catálogos todos los muebles de jardín son preciosos, pero si tu jardín es pequeño, no mires la sección de los grandes sofás por muy bonitos que sean.

Céntrate en las piezas más pequeñas y compactas, lo justo para que cumplan su cometido. Mejor aún si son plegables para poder retirarlas en caso de necesidad. Y, además, de colores claros.

Otro detalle importante: dónde colocarlas.

Evita ponerlas en un lugar central porque robarán mucho espacio visual. Busca pegarlas a la pared. En una esquina y en disposición de L sería la mejor opción.

La ubicación de los muebles también te va a permitir decidir algo importante: dónde colocar las luces. Te damos ideas en este post sobre iluminación exterior para terrazas y jardines en verano.

 

muebles pequeños

emeritadesastre.blogspot.com.br vía pinterest

 

3. Aprovecha el espacio vertical

Si piensas en tu jardín pequeño sumando el espacio horizontal y vertical, verás que tienes mucho más del que pensabas.

Utiliza celosías para que las plantas crezcan hacia arriba. Eleva tus macetas colocándolas en los muros o, si tu jardín tiene zonas techadas, utiliza colgadores de plantas (como el clásico de macramé).

Te dejamos aquí más sugerencias para colocar plantas aprovechando el espacio vertical, en este caso, poniendo un huerto vertical en la cocina. Todas estas ideas puedes aplicarlas a un jardín pequeño.

 

espacio vertical jardines pequeños

elhorticultor.org vía pinterest

4. Utiliza distintos materiales

Después de planificar vas a necesitar definir espacios, pero -atención a esto- no hace falta cerrarlos. Basta con utilizar materiales diferentes para marcar visualmente la diferencia entre una zona de paso y otra de estar, por ejemplo.

Utiliza para ello piedra decorativa. Hay distintos tipos de gravas, con texturas y colores variados, que no necesitan apenas cuidados. También hay materiales naturales, como la corteza de pino.

Es un recurso muy utilizado en los jardines japoneses, que permite crear zonas diferenciadas pero sin poner separaciones que hagan más pequeño tu jardín.

Y un truquillo extra: para dividir utiliza líneas curvas. Lo más fácil es trazar rectas, pero crear divisiones sinuosas es una forma de dar una perspectiva diferente, un pequeño recurso “mágico” para engañar al cerebro y que tenga la sensación de máyor amplitud.

 

materiales jardines pequeños

decoraonline.com vía pinterest

 

Pon en práctica estas ideas para decorar tu jardín pequeño y disfruta el cambio

No importa cómo sea tu jardín, incluso el más pequeño puede renovarse, cambiando la organización, la disposición de los elementos, los colores y las texturas.

Con pequeños cambios puedes conseguir mucho, te lo aseguramos. Y si no lo ves claro con el espacio que tienes, siempre puedes preguntarnos cuál es la mejor opción para ti.

Te animamos a que experimentes con estas ideas que te hemos dado para decorar tu jardín pequeño, y que nos cuentes el resultado. Y una cosa más ¿lo compartirías en tus redes sociales? Ayúdanos a llegar más lejos 😉

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *