trucos para pintar tu casa

Trucos para pintar tu casa como un profesional

No se trata de sentir la inspiración y sacar la brocha. Pintar tu casa va a requerir de ciertas nociones básicas para que el trabajo quede bien. Añade unas cuantas más si quieres un resultado profesional.

 

Preguntas antes de pintar tu casa

Pintar tu casa puede resultar poco atrayente desde la perspectiva de nuestra vida cotidiana. Exige un esfuerzo más allá del que haremos para pintar las paredes. Es imprescindible tener cinta de pintor, papel y plástico protector, lija, espátula, rodillo y otros elementos.

Antes de empezar, te aconsejamos hacerte preguntas. Con ellas, podrás advertir posibles contratiempos y hacer que pintar la casa tenga sólo un pequeño impacto en tu día a día.

 

pintar tu casa salon minimalista

 

¿Qué orden seguir?

El orden de las cosas no altera el producto, dicen. Pero no se habla del proceso.

Lo más recomendable es que pintes primero la habitación en la que menos cosas tengas. De esta forma, notarás un avance muy rápido al haberte quitado un cuarto. Por otra parte, te servirá posteriormente para dejar muebles de otras habitaciones que vas a proceder a pintar.

Respecto al orden dentro de una misma habitación, empieza por los zócalos, pasa al techo y, en último lugar, pinta las paredes.

 

pintar tu casa habitacion verde

 

¡Si quieres más ideas de decoración descarga ahora nuestro catálogo!
https://www.mueblesmarian.com/descargar-catalogo/

 

¿De qué color pintar la casa?

Que no te importe usar distintos colores en cada estancia, incluso en una misma habitación. Como hemos expuesto en otras entradas, puede ser interesante de cara a diferenciar espacios.

Acierta con el color dando un brochazo del color deseado en cada habitación, y echándole un vistazo a distintas horas. ¿Te convence con la luz del día? ¿Y al encender la lámpara?

 

¿Cuánta pintura necesito?

Calcula los botes de pintura midiendo los metros cuadrados de la estancia. ¡No te olvides del techo! Con esta medida, ve a la tienda y revisa los metros que aparecen en los envases de pintura.

 

pintar tu casa salon marron

 

¿Qué tipo de pintura es más aconsejable?

Pintar la casa puede tener más beneficios que los estéticos. Ya que te pones a pintar, puedes aprovechar para evitar la proliferación de ácaros y hongos, con una pintura antialergias.

En la actualidad hay gran variedad de tipos de pintura y puedes hallar algunas 100% Eco. Vienen identificadas con la etiqueta ecológica europea. Otra opción es centrarse en los olores. Existen pinturas que neutralizan olores, las fotocatalíticas. ¡Perfectas para purificar el aire!

 

Preparar las paredes antes de pintar la casa

Si simplemente vas a dar una nueva capa de pintura a una superficie en la que se utilizó pintura normal, no necesitarás hacer nada especial.

En el caso de que observes desperfectos, quieras tapar una humedad o dar color a una pared nueva, tendrás que tener más precauciones. Para pintar la casa debes conocer el material de cada soporte. Dependiendo de este será más interesante pintar una imprimación o dar antes un suave lijado a las paredes. Los agujeros y grietas tápalos con algo de masilla y espera a que seque, para ver si es necesario volver a echar.

 

pintar tu casa habitacion infantil

 

¿Algún truco más para pintar la casa como un profesional?